• Thursday, June 20, 2024

Uruguay derrotó a Rusia en triunfo histórico

Era lunes 3 de junio del 2024, Uruguay venció a Rusia 2-1, quedando en la historia del fútbol femenino uruguayo, la primera vez que se le gana a un seleccionado europeo. El elenco celeste , dias pasados igualó 1-1 con el seleccionado ruso en un resultado mentiroso , porque las celestes fueron muy superiores desde el juego.

Sin embargo, en este segundo match el combinado ruso, fue superior en los primeros 25 minutos .

Las dirigidas por Ariel Longo, mostraban cuatros variantes a diferencia del match anterior. El ingreso de Agustina Sánchez (Platense) por Sofía Olivera( Belgrano Cba, Sofia Ramondégui en lugar de Daiana Farias, Stephanie Lacoste por Ximena Velazco y Karol Bermúdez sustituyendo a Luciana Gómez. Cambios que no hicieron efecto en los primeros minutos. Rusia era mejor , con buen trato de pelota ,mucha dinámica .

Machina, delantera con potencia, buena técnica complicando demasiado a las defensas celestes.

Sobre los 9 minutos, Machina que estaba picante, su remate pega en la humanidad, de Agustina Sánchez , despeja mal Sofía Ramondégui, Ksenia Dolgova, estaba al acecho, con potente zurdazo. establecía la apertura del score 1-0. El elenco europeo siguió con el protagonismo del match, Valentín Smirnova estuvo cerca de anotar, un fuerte cabezaso tras centro de Machina. Uruguay no reaccionaba, le costaba llegar al arco de Elizabeta Sherbakova.

Sobre los 26 minutos , se iluminó Esperanza Pizarro , habilitó a Belén Aquino , desbordó por izquierda , Pamela González , con el traje de goleadora establecía el 1-1 para la celeste. Los últimos minutos del primer tiempo eran solo del elenco dirigido por Ariel Longo, con Belén Aquino desequilibrando por su sector. Alaides Paz juntandose con Esperanza Pizarro y Pamela González, en ellas se mejoró la gestacion de juego, llegando con mas asiudad al arco ruso. Terminaba el primer periodo , con empate 1-1 entre celestes y rusas , en cotejo entretenido.

En el segundo periodo, el sejeccionado uruguayo salió con todo en búsqueda de los tres puntos . En el amanecer del segundo tiempo, un balón que roba Esperanza Pizarro se conecta con Aquino que define magistralmente ante la saluda alocada de la goalkeeper europea. 2-1 la celeste .

De ahí en más, el elenco charrúa con lo cambios y el embrión anímico de dar vuelta el.marcador a una selección mundialista, se sintió más suelto en el campo juego .Los ingresos de Luciana Gómez y Ximena Velazco , le dieron más contención en la mitad de la cancha. Uruguay estaba más cerca de tercer gol que Rusia de poder empatar.

El aspecto negativo , sobre los 28 minutos salió lesionada Alaides Paz ( Belgrano Cba), en su lugar ingresó Sofia Oxandabarat ( Talleres CBa), quien tendria una chance, tras habilitación de Belen Aquino que no supo definir debidamente .

La escuadra rusa pudo empatarlo sobre el final por intermedio de Machina , que tapa notablemente Agustina Sánchez.( Platense, Arg). Ganaron muy bien las dirigidas por Ariel Longo, con mucho fútbol contra un rival de jerarquía. Muchos rendimientos de alto nivel , Belén Aquino , Pamela González , Alaides Paz, Esperanza Pizarro, Laura Felipe. La alegria primó en todos los presentes en el Estadio Franzini, observaron como la escuadra celeste va por el buen camino de cara a la Copa America que se disputará en julio del 2025.

Detalles

Fecha FIFA Mayo -junio

Estadio Centenario

Publico. 700 personas

Uruguay (2)Agustina Sanchez, Laura Felipe( Maitel Costa), Yannel Correa, Sofía Ramondégui, Stephanie Tregartten, Stephanie Lacoste( Ximena Velazco) Pamela González, Karol Bermúdez ( Luciana Gómez),Alaides Paz(Sofía Oxandabarat), Belén Aquino, Esperanza Pizarro Dt Ariel Longo

Rusia (1),Elizabeta Sherbakova, Valentina Smirnova, Natalia Morozova, Alsu Abullina, Ksenia Dolgova, Lana Kotelnikova, Medeia Zharkova, Kenia Alpatova, Polina YuKliaeva, ,Karina Vasileva, Natalia Mashina. Dt. Yuri Kranoshan

Goles; 9 ‘ Dolgova( Rusia), 26 ‘ Pamela González( uru) 47’ Belén Aquino ( uru)

Las futbolista se pronuncian

A las 24 hrs de finalizado el match las futbolistas uruguayas lanzaron un comunicado , dónde se denuncia los recortes que hay hacia el fútbol femenino. La Auf no esta cumpliendo con las condiciones minimas requeridas con anterioridad .por las futbolistas . Lo cierto que la venida del Sr Bielsa ( Dt seleccion mayor masculina), trajo como consecuencia, recortes en todas las aéreas en la Auf , lo que perjudica al fútbol femenino. En fin .ojalá los dirigentes encuentren los recursos suficientes para que mejore nuestro fútbol femenino entre casa , y que la selección femenina se sienta respaldada, de lo contrario ir a un mundial es cada vez más complejo.

He aquí el comunicado

.

imagen( @Auffemenino)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *