• Monday, June 24, 2024

Uruguay está en Denver pronto para el amistoso ante México, Franco Israel llega entre algodones al Complejo

La delegación celeste ya está en Denver para el partido que disputará ante México este miércoles a las 22 horas (UY). La Celeste partió este domingo a la hora 19:40 hacia EEUU para afrontar lo que será el único amistoso previo a la Copa América, en el marco de la fecha FIFA de junio.

Este es el XI inicial que dispuso Marcelo Bielsa para el amistoso. Será un 4-4-2, con Brian Rodríguez como dupla en delantera de Darwin Núñez y Maximiliano Araújo abierto por izquierda. Manuel Ugarte finalmente irá de titular, se decía que César Araújo podría ir de arranque por una sobrecarga muscular del cinco del PSG. Mathias Olivera de zaguero, Sebastían Cáceres suplente. Luciano Rodríguez espera en el banco. Sergio Rochet vuelve al arco celeste, su último partido con la selección fue en noviembre ante la Selección de Bolivia.

La nómina de convocados está compuesta por solo 16 futbolistas, 12 de ellos viajaron desde Uruguay, mientras que los cuatro restantes llegaron por su parte al Hotel Halcyon, hotel donde se hospeda la Selección, estos futbolistas son: Sergio Rochet (Internacional de Brasil), Santiago Mele (Junior de Colombia), César Araújo (Orlando City de EEUU) y Facundo Torres (Orlando City de EEUU). Se sumaron al grupo y estrenaron nuevas prendas. Es la primer convocatoria a la Selección mayor del mediocampista del Orlando City, quien es hermano de Maximiliano Araújo.

Con respecto a la camiseta, la Selección usará una equipación blanca en su totalidad con detalles en negro de la marca Nike, la cual sera exclusiva solamente para este partido. El conjunto oficial para la Copa América saldrá a la luz más adelante. Los goleros tendrán una verde y otra amarilla.

Presentación de la nueva piel de Uruguay para el amistoso:

La selección realizó trabajos regenerativos apenas llegó al Hotel y este martes entrenó en el Empower Field at Mile High, estadio donde se llevará a cabo el amistoso ante la Selección Mexicana, esta también realizo su entrenamiento en este escenario.

Con respecto a la concentración de la Selección en Uruguay, este miércoles, se sumó a los entrenamientos el golero del Sporting Lisboa, Franco Israel, quien llega entre algodones tras acabar la temporada con una lesión de meniscos, el campeón de Portugal aclaró que los tiempos de recuperación se acortaron y se encuentra en la última etapa de esta, por eso, el guardameta será exigido para ver como responde.

El pasado lunes, se sumaron a los entrenos en el Complejo Celeste los jugadores Cristian Olivera (Los Angeles FC), Merentiel (Boca Juniors), De La CruzDe ArrascaetaViña y Varela (Flamengo).

Son 13 los jugadores en total bajo este régimen:

Brian Ocampo – Emiliano Martínez – Nicolás Marichal – Randall Rodríguez – Ronald Araujo – Cristian Olivera – Miguel Merentiel – Nicolás De La Cruz– Matías Viña – Guillermo Varela – Giorgian De Arrascaeta – Agustín Canobbio – Franco Israel

El domingo pasado llegó al Complejo Celeste Ronald Araújo para sumarse al grupo de entrenamiento:

Recordemos que CONMEBOL dió a conocer algunas modificaciones respecto a la lista final de convocados para la Copa América de Estados Unidos:

1. La lista podrá tener hasta 26 jugadores, no 23 como estaba previsto

3. Si se convocan 26, los 15 jugadores que no sean titulares podrán ir al banco de suplentes

4. La fecha de entrega de la lista será finalmente 15/6, no el 12/6. 18h de Paraguay.

Apenas se logre la aprobación el entrenador Marcelo Bielsa debera tomar la opción de agregar o no tres jugadores, se abren mas opciones tras la larga lista confeccionada.

¿Como sería la posible lista?

Seguros arqueros:

1) Sergio Rochet, 12) Santiago Mele, 23) Randall Rodríguez.

Descartados por lesión Franco Israel y Guillermo de Amores

Seguros defensas

4) Ronald Araújo 2) José María Giménez 3) Sebastián Cáceres, 16) Mathias Olivera, 17) Mathias Viña, 18) Guillermo Varela, 8) Nahitan Nández.

Mediocampistas seguros:

15) Federico Valverde, 6) Rodrigo Bentancurt, 5) Manuel Ugarte

Enganches seguros:
10) Giorgian de Arrascaeta, 7) Nicolás De La Cruz

Delanteros seguros

19) Darwin Núñez, 11) Facundo Pellistri 13) Maximiliano Araújo, 14) Agustín Canobbio 21) Facundo Torres 22) Luciano Rodríguez 20) Brian Rodríguez 9) Luis Suárez

DUDAS:

Casaca 24 : Emiliano Martínez, Santiago Bueno o Nicolás Marichal
Casaca 25: Brian Rodríguez, Cristian Olivera o Luciano Rodríguez
Casaca 26: José Luis Rodríguez, Lucas Olaza, Joaquín Piquerez, Nicolás Fonseca o Miguel Merentiel

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *