• Sunday, June 23, 2024

Ropa nueva: Uruguay entrena por primera vez con su nueva marca

Algo diferente en el complejo, la selección que ya cuenta con buena cantidad de jugadores entrena con su nueva indumentaria. Bielsa dirigió ya un entrenamiento con buena parte del plantel.

Se siguen sumando jugadores Luciano Rodríguez ya está en el operatico Copa América, también llegaron Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres, Mathias Olivera, Brian Ocampo, Emiliano Martínez, Manuel Ugarte y Lucas Olaza.

Darwin Núñez ya está en casa “Hay una ilusión tremenda de ganar la Copa, Luis (Suárez) es mi ídolo. Es un tipazo. Jode mucho con los más jóvenes, me encantaria tenerlo” dijo en el aeropuerto.

El defensa del Atlético de Madrid ya esta en el complejo. Jose María Giménez se sorprendió ya que no sabía de la lesión de Viñas, “Me dejas muerto, recién me entero”, además dijo “Siempre con la misma ilusión y a tratar de prepararse de la mejor manera para hacer una buena Copa América, los históricos han hecho mérito para poder estar, si están para nosotros es muy importante”

El volante Nahitán Nández jugó su último partido con el Cagliari, antes de irse al fútbol árabe jugará la Copa América “Estoy con muchísima ilusión por el nuevo desafío que tengo en mi carrera. A Bielsa no se le escapa una. Cuando Bielsa me llama de 10 veces; 9 son negativas y una positiva. Pero eso me ayuda a mejorar”.

Antes llegaron al Complejo Celeste dos jugadores del fútbol mexicano, uno de ellos es el delantero del club León, Federico Viñas, quien es seguido de cerca por Marcelo Bielsa y ya ha formado parte de las convocatorias del DT argentino. “El Toro” viene de hacer 8 goles en el Clausura de la Liga MX y convirtió un tanto en el amistoso contra la campeona de África, Costa De Marfil en la anterior fecha FIFA.

Por otro lado, desde el Deportivo Toluca, aterrizó en el Complejo Celeste el puntero por izquierda fijo en el esquema de Bielsa, Maximiliano Araújo, quien no tuvo la misma regularidad que el año pasado, ya que algunas lesiones sufridas le impidieron jugar, igualemente ya recuperó minutos y de a poco se va afianzando y volviendo a al nivel que deslumbró a todos en las eliminatorias con la selección, haciendo grandes partidos contra selecciones como la de Brasil y Argentina.

A lo largo de estos días llegarán mas futbolistas de los reservados por “el Loco” a Uruguay para prepararse e intentar ganarse un puesto en la lista de 26 convocados que presentará la Selección Uruguaya de Fútbol para la Copa América que comienza exactamente en un mes. Esta lista puede ser entregada a CONMEBOL hasta el 15/6 a las 19:00 horas, hasta esa fecha, el DT de la selección puede evaluar a que jugadores llevará de su lista de reservados.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *