• Wednesday, May 29, 2024

Grupo B: Todo definido, Talleres y San Pablo ya están en octavos

FECHA 6

Todo esta definido en el grupo, Talleres y San Pablo ya están entre los mejores 16. Nada va a camiar por que juegan entre ellos en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, también conocido como estadio Morumbi.

Sin embargo la clasificación en el tercer puesto se define en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, denominado oficialmente como Estadio Monumental Banco Pichincha​.

Juegan Barcelona de Guayaquil y Cobresal por el tercer lugar.

FECHA 5

Talleres, ya clasificado a los octavos de final, venció por 1 a 0 a Cobresal por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y le bastará con un empate en la última jornada para terminar como líder la fase de grupos.

Doble amarilla Coresponsalía Argentina  (Foto de Ernesto Ryan/Getty Images)

Con el único tanto de Girotti, quien ingresó en el segundo tiempo, Talleres alcanzó los 13 puntos pero todavía debe esperar al duelo entre San Pablo y Barcelona de Ecuador. En caso de un triunfo del club brasileño, con un empate terminará como líder, sino ya será el primero del grupo una fecha antes del cierre de la fase regular.

En el primer tiempo, Talleres fue superior, con más presencia en campo rival y oportunidades generadas de cara al arco defendido por el arquero Leandro Requena, aunque le faltó la efectividad necesaria para ponerse en ventaja y terminó la primera etapa con el marcador en cero.

Y ya en los últimos 10 minutos del partido, cuando Talleres apretaba mucho más con los ingresos de los suplentes, pudo ponerse en ventaja en el marcador después de que Girotti conectara un centro de Ramón Sosa, tras una jugada magistral del paraguayo, y puso el 1 a 0 para el conjunto cordobés.

En la última fecha, la cuál será el miércoles 29 de mayo, el cuadro cordobés deberá visitar a San Pablo en Brasil, para definir al puntero en caso de que el conjunto Tricolor venza a Barcelona este jueves 16. Port otro lado, el conjunto de Guayaquil hará lo propio ante Cobresal por el pase a la Copa Sudamericana.

Talleres 1 vs 0 Cobresal juegan este martes a las 19.00 hs.

Mientras tanto San Pablo recibe a Barcelona el jueves a las 21.00 hs.

 (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

FECHA 4 :

Talleres 3 – 1 Barcelona Doble Amarilla

Talleres le ganó como local a Barcelona de Ecuador, y se clasificó a octavos de final.

Talleres de Córdoba venció 3-1 a Barcelona de Guayaquil y se aseguró su clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Matías Catalán, Rubén Botta y Gustavo Bou marcaron los goles del local. Descontó Joao Rojas para el elencode Ariel Holan.

Sobre los 12 minutos Matías Catalán abrió la cuenta con un buen cabezazo después de un córner desde la derecha. Rubén Botta amplió la diferencia con un golazo con un gran zurdazo cruzado cuando iban 25 minutos. El equipo de Ariel Holan logró descontar a los 61 minutos por intermedio de un cabezazo de Joao Rojas.

Ya en tiempo de descuento Gustavo Bou sentenció las cosas con un tiro libre venenoso, que parecía ser un centro y terminó dentro del arco del argentino Javier Burrai. Talleres suma 10 unidades y continúa en lo más alto de su zona. Un punto por debajo aparece San Pablo tras el 3-1 sobre Cobresal en Chile.

En la próxima jornada Talleres recibirá a Cobresal (1 punto), mientras que los paulistas (9) hará lo propio con Barcelona (2).

Cobresal 1 – 3 San Pablo

San Pablo sacó chapa en Chile, superó a Cobresal por 3 a 1 y también avanzó a octavos junto a Talleres.

Michel Araújo (asistencia) titular en los brasileros. Diego Coelho estuvo en el ataque de los trasandinos y marcó el gol de su equipo.

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *