• Friday, May 24, 2024

Danubio venció 2 a 1 a Atlético Paranaense en Brasil y mantiene chances a falta de una fecha

El equipo de Alejandro Apud ganó por 2 a 1 en Curitiba ante Atlético Paranaense por Copa Sudamericana y con este resultado sigue con posibilidades de clasificar segundo en el grupo en la última fecha cuando juegue ante Rayo Zuliano en el Estadio Centenario.

En 4 minutos, el franjeado pudo haber recibido un tanto pero se salvó. Christian Tizón no controló bien el balón, la pelota terminó en un córner, y tras la salida del mismo, Gonzalo Mastriani tuvo el gol en el segundo palo pero fue notable la reacción del arquero danubiano Mauro Goicochea para salvar a su equipo.

A los 15 minutos, Danubio emparejó las acciones y estaba mejor parado en cancha, con Emiliano Ancheta parado por banda derecha y Christian Tizón por izquierda jugando como carrileros pero mucho más comprometidos con la marca.

Paranaense parecía tener todo claro y otra vez un pase filtrado le trajo problemas al equipo uruguayo. Fernadinho asistió con mucha clase a Pablo, entre Tizón y Matías Fracchia pero el delantero definió muy mal ante la salida de Goicochea.

Llegando a 25 minutos, Fernandinho siguió encarando para su equipo, cedió para Erik y nuevamente apareció el arquero danubiano para quedarse, sin rebote, con el remate que salió desde la medialuna.

La franja ganaba metros de a poco y ganaba en tranquilidad. El equipo de Apud se movía bien y tras un centro de Emiliano Ancheta, Ignacio Pintos anticipó a su marcador para sacar un cabezazo y abrir el marcador a los 28 minutos.

El equipo local no llegó con peligro hasta los 39 minutos, cuando, de cabeza, Mastriani exigió a Goicochea que solucionó bien rechazando sobre el horizontal.

Sin embargo, a los 42 minutos, apareció un pelotazo largo y frontal hacia el área de Paranaense que empezó en los pies de Santiago Etchebarne, hizo dudar a Kaique Rocha y Sebastián Fernández, tocó por arriba del arquero cuando el defensor había calculado mal la trayectoria de la pelota.

Impensado. Danubio sacó dos de ventaja con buenos méritos y pudieron ser tres. Tizón, no llegó a conectar un buen centro rastrero de Pintos en la última de la primera parte.

Para el segundo tiempo, el entrenador franjeado sacó al amonestado Matías González, de buen partido, y su lugar lo ocupó Lucas Ferreira, quien también tuvo una buena actuación, al igual que toda la defensa danubiana. Tampoco hubo puntos bajos en el mediocampo, se destacó Ignacio Pintos.

Atlético Paranaense siguió teniendo la pelota, pero no generaba mucho peligro. Las pocas veces que lo hizo, impulsado por el ingreso de Agustín Canobbio y otras variantes de Cuca, Goicochea siempre se mostró firme.

Danubio tuvo momentos de tenencia de balón, en los que tomó aire y se sacó de encima a su rival. Los piques de Sebastián Fernández y alguna corrida aislada de los volantes llevaron a que hubiera peligro sobre el arco local, que con el paso de los minutos se fue repitiendo con el centro al área. Por esa vía descontó el equipo local ya en tiempo adicional, cuando Lucas Di Yorio agarró un rebote y le dio de zurda pero ya no había tiempo para el empate.

Paranaense, que hasta hoy tenía puntaje ideal, ahora tiene 12 puntos y tendrá que sumar en la última etapa ante Sportivo Ameliano que tiene 10 y un saldo de goles +3, para asegurar el primer lugar y el pasaje a octavos de final. Danubio está tercero con 7 y un saldo +1, tendrá que ganar su partido por dos goles y esperar una mano de quien hoy fue su rival de turno.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *