• Wednesday, May 29, 2024

Peñarol 2-0 Atl. Mineiro: Tres puntos nacidos en la zurda mágica de Leo Fernández

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Ejecutó dos tiros libres magistrales que generaron los tantos convertidos por Hernández y Silvera para un triunfo fundamental

Para los más jóvenes que no vivieron las épocas de gloria internacional del fútbol uruguayo y más específicamente las de Peñarol, créanme que la performance del aurinegro en el Campeón del Siglo para la victoria 2-0 sobre Atlético Mineiro fue un homenaje a aquellos grandes campeones. Sí, la estirpe del Peñarol copero volvió a la Libertadores porque jugó como lo marca su historia.

Con dos goles calcados, el primero de Lucas Hernández y el segundo de Maximiliano Silvera, logró un triunfo que no solo significó quedarse con el invicto del conjunto brasileño (al que por otra parte venció por primera vez luego de cuatro enfrentamientos), sino que por sobre todas las cosas quedó en condiciones inmejorables de conseguir el segundo puesto y asegurar presencia en los octavos de final, porque con un empate dentro de 15 días en el mismísimo estadio Campeón del Siglo ante Rosario Central le bastará para avanzar.

El triunfo surgió de los pies de un jugador: Leonardo Fernández. Su exquisita pegada de zurda dio a luz los dos goles. Desde idéntico sector, con idéntica rosca e idéntica volada del arquero generó los tantos, con el matiz de que la primera ejecución dio en el travesaño y la segunda provocó una gran atajada de Éverson que de nada sirvió.

¿Jugó bien Peñarol? Sí, porque lo hizo en forma inteligente. Fue un equipo compacto, que cortó las líneas de pase y no dejó avanzar a Atlético Mineiro. Cuando los brasileños quisieron pasar al ataque se encontraron con un equipo muy bien parado no solo para defender, sino para contraatacar.

En la primera mitad el mirasol pudo conseguir la diferencia, pero no fue efectivo, algo de lo que hizo gala en la segunda parte, porque precisamente cuando Mineiro comenzaba a amenazar, a tener la pelota y a preocupar, llegaron los goles. Y allí se terminó todo.

Antes del partido escribíamos que el Campeón del Siglo era la gran razón para tener fe, porque se ha convertido en una fortaleza y quedó refrendado porque por octavo juego consecutivo Peñarol mantuvo su arco en cero.

La preocupación que le queda a Diego Aguirre es la lesión de Leonardo Sequeira, quien en el último minuto del primer tiempo sufrió una molestia muscular que no pinta bien. Pero lo esencial para la institución era ganar y se logró, así que el balance seguro que es positivo.

MOMENTOS

  • Minuto 11. Tiro libre desde unos 25 metros ejecutado por Leo Fernández que por el efecto y la potencia obligó a Éverson a una gran tapada.
  • Minuto 16. Segunda llegada del aurinegro, ahora en los pies de Leonardo Sequeira, quien pisó el área y sacó un derechazo que obligó a otra buena atajada del arquero rival, quien envió el balón al córner.
  • Minuto 44. Corrida de Gastón Ramírez por izquierda, centro bajo y perfecto al área para encontrar a Sequeira, pero el argentino definió alto. Peñarol se perdió una gran oportunidad de abrir el marcador.
  • Minuto 45+4. Final del primer tiempo. Peñarol se fue al vestuario con doble sensación amarga: porque fue más y falló una gran oportunidad de anotar y por la lesión de Sequeira en el final.
  • Minuto 69. ¡GOL! Tiro libre ejecutado desde la derecha por Leo Fernández, quien metió un zurdazo furibundo que dio en el travesaño. El balón quedó en el área, lo peleó Leo Coelho, logró puntuarlo y le quedó a Lucas Hernández, quien metió un disparo de derecha (su pierna menos hábil) para batir a Éverson y marcar el 1-0.
  • Minuto 73. Zurdazo de Battaglia que se fue al lado del caño de Aguerre. Atlético Mineiro dominó hasta el gol, pero no generó peligro. Peñarol fue más eficaz, pues llegó una vez y anotó.

PEÑAROL 2-0 ATLÉTICO MINEIRO

Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 19.00
TV: ESPN y Star+
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
VAR: Leonard Mosquera y Jhon León (COL)
Goles: 69′ L. Hernández (P) y 76′ M. Silvera (P)

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *