• Monday, May 27, 2024

Bomba mundial: ¡Marcelo Gallardo fue despedido del Al Ittihad!

La primera excursión de Marcelo Gallardo por Arabia Saudita llegó a su fin este lunes. Los nuevos directivos del Al Ittihad decidieron terminar el vínculo contractual que tenían con el entrenador, según pudo saber Doble Amarilla. 

Desde hace poco menos de un mes, desde tierras árabes, estaba instalado el rumor acerca de la salida del entrenador al final de la temporada. De hecho, el propio entrenador lo expresó en rueda de prensa tras la derrota 1-2 ante Al Hilal“No sé qué pasará en el próximo período. Debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada”. Y completó: “Soy responsable de todo lo que pasa dentro del equipo. Estoy en deuda con el público. Soy una persona directa y no eludo la responsabilidad”.

Esta situación volvió a repetirse el viernes pasado, cuando luego de caer 5-1 ante Al Etiffaq, el ‘Muñeco’ reconoció ante los medios que “si buscan un responsable, acá está el responsable”.

Este lunes, los directivos de la institución árabe decidieron terminar con el vínculo, el cual vencía en junio del 2025, por “los malos resultados”, según le confiaron a este medio.

Al Ittihad no pudo cumplir con ninguno de los objetivos planteados desde la llegada de Gallardo: fue eliminado del Mundial de Clubes y de la Champions League asiática en cuartos de final, perdió la final de la Supercopa de Arabia Saudita, cayó eliminado en semis de la Kings Cup y marcha quinto en la Liga.

El Milan, a fondo por Gallardo: contactos “positivos” con el DT en medio de su salida de Arabia

(Foto de Yasser Bakhsh/Getty Images)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *