• Wednesday, May 29, 2024

Notable triunfo clásico de Nacional sobre Peñarol en el “Cr. Güelfi”

En un “Cr. Güelfi” con entradas agotadas, Nacional se quedó con el clásico ante Peñarol por 67 a 63, en partido correspondiente a la quinta fecha de la segunda rueda de la zona título, de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El primer cuarto fue muy impreciso y con tanteador bajo, ganando Nacional 17 a 14, con buenos momentos de Anderson.

Desde el segundo segmento el juego siguió siendo equilibrado, con Granger poco acompañado en el dueño de casa, y buen trabajo defensivo de Zanotta sobre Mathews; se fue al descanso largo arriba el “tricolor” por 33 a 30.

En el complemento Peñarol logró emparejar nuevamente las acciones, con buen ingreso de Osimani en el “carbonero”, tanto atrás como adelante; tercer cuarto igualado en 49.

Último tramo donde el “mirasol” pasó al frente y parecía seguir de largo, sacando diez puntos a cinco minutos y medio del final, 61 a 51; sin embargo los de Ponce ponen un rápido parcial de 4-0 para quedar a seis tantos.

A partir de allí Nacional fue una tromba, logrando pasar al frente por un punto, con un encendido Giorgetti; faltando menos de un minuto, Semiglia convierte un triple a distancia que termina siendo letal para la chance de Peñarol.

Finalmente fue una gran victoria clásica de Nacional por 67 a 63, con 20 puntos de Giorgetti, mientras los goleadores del perdedor fueron Johnson, Osimani y Granger con 14 tantos cada uno.

Con esta victoria, Nacional prácticamente se asegura el tercer lugar de cara a play-offs, en una Liga que es encabezada por Aguada considerando los puntos perdidos, continuando este martes con el juego entre Defensor S. y Aguada en Welcome, suspendido en esta jornada por humedad.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *