• Tuesday, April 30, 2024

Nacional le retira la confianza a la Comisión de Árbitros

“Hemos resuelto por unanimidad enviarle una nota al presidente de AUF Ignacio Alonso. Le retiramos la confianza a la Comisión de Árbitros menos al miembro político que fue elegido por el Congreso”, indicó a los medios Alejandro Balbi, presidente de Nacional, una vez finalizada la reunión de la Comisión Directiva de la institución.

La pelota, ahora, parece estar en la cancha de Ignacio Alonso. “Vamos a apostar a la inteligencia política del presidente de la AUF. Deben producirse profundos cambios en la estructura arbitral y él decidirá si son remociones, reestructuras o lo que sea para modificar esto. Tienen que haber cambios, porque como dijo un compañero de directiva si se sigue haciendo lo mismo se van a tener siempre los mismos resultados”, añadió Balbi.

“Hay que estudiar y evaluar si existen las personas capacitadas para la tarea. El árbitro VAR es para asistir y Antonio García no protegió la decisión errónea de De Armas“, comentó el dirigente sobre lo ocurrido en la incidencia polémica del clásico por el posible penal no sancionado de Camilo Mayada sobre Gonzalo Carneiro.

Respecto a la otra polémica, la que tiene que ver con las responsabilidades sobre los inconvenientes de seguridad ocurridos tanto antes como después del partido, Balbi señaló: “El presidente de Peñarol me esta dando la razón: no pudieron controlar a sus propios hinchas, por lo cual la responsabilidad es de Peñarol. Nacional se ajustó al protocolo. Habremos salido unos minutos tarde por el doping, pero quedó claro que no pueden organizar un partido debidamente con su hinchada local. En el Estadio de Peñarol habíamos 40 personas” comentó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *