• Tuesday, April 30, 2024

Los audios del VAR: “Juega el balón arrastra el pie y exagera la caída”

Se conocieron rápidamente los audios del VAR del clásico y la jugada donde Nacional reclama penal, el equipo arbitral entendió que Gonzalo Carneiro juega el balón arrastra el pie y exagera la caída, no hay ningún golpe.

Apertura Fecha 6 | Peñarol vs Nacional (’21)

Compartimos clips de carácter didáctico, que sirven para aclarar y describir, diferentes situaciones relacionadas a los encuentros de la correspondiente fecha, basadas en las REGLAS DE JUEGO y el PROTOCOLO VAR.

FECHA 06: 29/03/2024
PARTIDO: PEÑAROL – NACIONAL
SITUACIÓN/PROTOCOLO: INCIDENTES EN ÁREA PENAL
DECISIÓN: NO PENAL
MINUTO: 21

REGLA 12: FALTAS y CONDUCTA INCORRECTA
Se concederá un tiro libre directo o un tiro penal si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario:
(*) NO EXISTE INFRACCIÓN / EL JUGADOR ATACANTE JUEGA EL BALÓN y LUEGO HAY UN LEVE/ LIGERO CONTACTO, POR PARTE DEL JUGADOR DEFENSOR.
(*) ESTE TIPO DE ACCIONES, DEBEN CONSIDERAR COMO UN CONTACTO NORMAL DEL JUEGO.

CONSIDERACIONES GENERALES
– Es importante, entender los movimientos que realiza el jugador defensor, cuando va a la disputa del balón, para tener una buena comprensión de la acción.
(*) ENTENDER QUE EL FÚTBOL ES UN DEPORTE DE CONTACTO y NO TODOS ESTOS, SON SANCIONABLES CON FALTAS, ES PARTE DE LA HABILIDAD DEL ÁRBITRO, PARA UNA BUENA CONDUCCIÓN DEL PARTIDO.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *