• Monday, April 15, 2024

Nacional ya está en Santa Cruz; las claves para jugar en la altura

Nacional ya se encuentra en Bolivia, más precisamente en Santa Cruz de la Sierra, a donde llegó con un plan de juego bastante claro para buscar el mejor resultado ante Always Ready a 4100 metros de altura por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Las estrategias de Recoba deben ser eficaces para minimizar todos los efectos del factor geográfico.

Diego Polenta y Mauricio Pereyra no integran la lista de viajeros, como tampoco Gonzalo Carneiro, quien sufrió una dolencia física justo antes de subirse al avión.

Luis Mejía debe ser figura. El arquero en esta clase de partidos debe atajar lo normal y más, razón por la cual es fundamental su rendimiento.

Habrá tres defensas en un bloque bajo para achicar espacios y bloquear remates de media distancia. Es clave no desbalancear el equipo, por lo cual los tres del fondo no pueden salir de su zona y hacer largas carreras porque a la hora de volver al fondo no hay oxígeno. Jugarían Franco Romero, Juan Izquierdo y Mateo Antoni.

Los laterales son clave en las transiciones, deben tener criterio al pasar al ataque ya que si la jugada no termina el regreso es muy costoso. Leandro Lozano y Gabriel Báez son jugadores con experiencia. Los recorridos por banda necesariamente deben ser eficaces y culminar la jugada.

Francisco Ginella es pieza fundamental en el equipo. Se necesita un pasador entre líneas que habilite a Ruben Bentancourt porque el pase directo es clave para aprovechar que el adversario juega del segundo tercio de la cancha hacia adelante, por lo cual quedarán 30 metros a espaldas de los centrales de Always Ready. Un pase rápido entre líneas combinado con la capacidad definidora del goleador puede ser decisivo.

Lucas Sanabria es sin duda el equilibrio del equipo, su balance será fundamental con dos misiones absolutamente imprescindibles, si esnecesario hacer una cobertura hacia la banda y sobre todo es importante el bloqueo de los remates desde fuera del área.

Gastón González y Antonio Galeano se transforman en jugadores importantes como soportes al trabajo defensivo de los laterales y rodear a Lucas Sanabria para que no sea el único en marcar y Bentancourt es el otro que debe jugar un partido eficiente dado que tendrá pocas oportunidades para anotar y deberá aprovecharlas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *