• Sunday, April 14, 2024

“La AUF es la que ha decido hasta acá que la policía no entre a los escenarios deportivos”

Hablamos con Gerardo Lloriente, de la Secretaría Nacional del Deporte… “Con la nueva LUC la policía tiene la facultad de entrar a la cancha y poder actuar si hay desmanes. En sí, la policía está legalmente habilitada para estar antes, durante y después del partido”.

“La AUF es la que ha decido hasta acá que la policía no entre a los escenarios deportivos. Si AUF quiere cambiar esto tendríamos que hablar con el Ministerio del Interior”.

“La lista negra pasó de 800 a más de 1500 personas en aproximadamente 3 años. El tema de las cámaras tiene un costo muy elevado para los clubes, es complicado. Se usan cámaras movibles de identificación facial”.

Gerardo LLorente en Universal: “El trabajo de la policía es el de prevenir, persuadir y luego reprimir si es necesario. Lo que pasa en una cancha es lo mismo que pasa afuera de la misma. Siempre vamos corriendo de atrás con estos temas pero en varios eventos deportivos no ha habido problemas”

El secretario del SENADE expresó: “Estamos trabajando también con OFI y básquetbol, donde también hubo problemas. Hace más ruido cuando hay problemas pero en mayoría de espectáculos deportivos no los hubo. Solicitamos a AUF que nos envíe un informe de todos los cambios que se vayan a hacer”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *