• Saturday, April 27, 2024

Uruguay vs Ecuador pensando en la Copa América 2025.

El cuerpo técnico de la selección mayor femenina convocó 26 futbolistas para la fecha FIFA, que se realizará del 19 al 28 de febrero en Uruguay.

Las dirigidas por Ariel Longo disputarán dos encuentros amistosos ante la selección de Ecuador. El primero de ellos se jugará el sábado 24 de febrero a las 19 hrs en el Estadio mundialista Charrúa. Luego el martes 27 , ambas selecciones se enfrentarán en el Pque Saroldi a las 17 hrs.

La celeste con el objetivo claro de jugar la Copa America 2025 y llegar con la máxima cantidad de partidos internacionales a los efectos de poder llegar al mencionado evento con un padrón de juego aceitado .

Un factible equipo celeste ante Ecuador sería con Sofía Olivera , Daiana Farias , Sofía Ramondégui , Yannel Correa , Rocío Martinez , Karol Bermúdez, Ximena Velazco, Stephanie Tregartten , Pamela González , Belén Aquino y Esperanza Pizarro. Recordad que lamentablemente estarán ausentes por lesión, Solange Lemos (esguince de rodilla), Stephanie Lacoste (desgarro). En sus lugares fueron convocadas Fátima Barone (Platense (arg), Valentina Morales( Eibar( esp).

Mientras tanto Ecuador llega con nuevo entrenador como Andrés Usme ( hermano de Catalina Usme, una de las mejores futbolistas colombianas ). El elenco de la Tri que muestra en su plantel , futbolistas con mucha experiencia , como Andrea Morán , ( ex jugadora de Nacional en el 2023), Dana Pesantez , lateral volante , futbolista del Bragantino( Bra) y Joselin Espinales( At Nacional ( Col) , mediocampista con gol y buena técnica. Sin duda un duro rival para las dirigidas por Ariel Longo .

Invitadas

Federica Coria, volante de 20 años, actual jugadora de Litoral de Paysandú, fue convocada por primera vez.

Además, hay que mencionar que habrán cuatro futbolistas invitadas a los entrenamientos para ser visualizadas por el cuerpo técnico. Ellas son: Victoria Vázquez, Karen Gómez, Verónica Ribeiro y Natalia Arbelo.

El match será transmitido modo radio 📻 a través del Facebook de LA ORAL DEPORTIVA, más la transmisión de Auf TV.📺

imagen@Auffenenino

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *