• Saturday, July 13, 2024

Todo lo que pasó en los clásicos en argentina

Clasico de Avellaneda: Independiente 0 – 1 Racing Corresponsalía Doble Amarilla Argentina

Con gol de Adrián “Maravilla” Martínez al minuto 61 Racing venció a Independiente. El rojo controló parte del primer tiempo, luego del primer tiempo Independiente perdió la posesión de la pelota, comenzó con imprecisiones en los pases y le costó mucho salir jugando. Esto le costó un gol que fue suficiente para sentenciar el partido.

El mejor del partido fue el “Maravilla” Martínez que además de marcar el gol, se movio muy bien tanto fuera como dentro del área. También hay que destacar el partido de Juanfer Quintero, quien fue muy criticado por el estado físico con el que llegaba clásico pero fue uno de los puntos mas altos de Racing manejando la mitad de la cancha.

El uruguayo Gabriel Neves disputó 67 minutos de juego.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini, con el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Héctor Paletta.

Clásico de Córdoba: Belgrano 2 – 2 Talleres

En el Gigante de Alberdi se vio un 2-2 muy entretenido entre Belgrano y Talleres (pasó de todo). Desde que regresaron a Primera el pirata y la “T” jugaron 7 clásicos y 6 fueron empates.

 El clásico del barrio: Huracán 0-0 San Lorenzo

Se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó árbitro principal a Nazareno Arasa, mientras que en el VAR dará el presente Ariel Penel.

El clásico entre Huracán y San Lorenzo fue un tremendo bodrio que terminó con un penoso 0 a 0. El globo no tiene con qué y el cuervo no quiso, fue una siesta el Palacio Ducó.

El superclásico: River 1-1 Boca

 River y Boca, los dos colosos del fútbol en la Argentina, animaron un intenso superclásico en el estadio Monumental, que terminó con empate 1-1, con los goles de Pablo Solari para el local y Cristian Medina para el visitante.

En la edición del Superclásico con mayor cantidad de público de la historia con 84.567 espectadores en el remozado estadio Antonio Vespucio Liberti, River mostró momentos de buen fútbol pero Boca lo contrarrestó con una actitud por momentos protagonista, que derivó en el reparto de una unidad por lado.

Con este punto, River alcanza la línea de Independiente con 13 puntos en el Grupo A y al final de esta séptima jornada definirá en qué posición queda, mientras que Boca suma 10 unidades en la Zona B, aún lejos de los puestos de vanguardia.

El nuevo Superclásico tuvo a un River consolidado en los primeros quince minutos con una ofensiva compuesta por Claudio ‘Diablito’ Echeverri, Esequiel Barco, Pablo Solari y Facundo Colidio.

Con vértigo y presión, el equipo dirigido por Martín Demichelis impuso sus condiciones pero lentamente con el correr de los minutos Boca lo fue emparejando con Cristian Medina y Jaber Saralegui como piezas fundamentales.

Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani se mostraron muy solitario con mucho despliegue físico pero pocas posibilidades claras para convertir.

En el minuto 22 llegó la más clara del primer tiempo con una combinación de River que terminó con Facundo Colidio superando la marca del peruano Luis Advíncula y sacando un remate que dio en el palo izquierdo del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, que no atinó a tirarse y se quedó impávido implicando que se fuera.

Boca lo emparejó aprovechando fundamentalmente los laterales, especialmente la ubicación del errático Enzo Díaz pero no dispuso de opciones claras para abrir el marcador con una opción más clara en el minuto 38 cuando movió el balón de derecha a izquierda para un centro que cerró justo Franco Armani ante la llegada del uruguayo Edinson Cavani.

En el comienzo del segundo tiempo, River sorprendió con un pase al vacío de Enzo Díaz para Pablo Solari que le ganó en velocidad a Nicolás Figal y sacó un remate que logró desviar Sergio Romero, pero el rebote le quedó al propio Solari que no perdonó y abrió el tanteador.

A partir de ese momento comenzó la rotación de ambos equipos con Martín Demichelis y Diego Martínez jugando al ajedrez, pero en el minuto 70 una gran jugada de Lautaro Blanco terminó con un centro atrás que conectó con precisión Cristian Medina para dejar sin opciones a Franco Armani y devolverle la paridad al tanteador.

Luego hubo opciones del ingresado colombiano Miguel Borja con un cabezazo que controló Romero y otro remate del también ingresado Franco Masantuono que se fue por encima del travesaño para River, mientras que Boca tuvo un centro de Kevin Zenon que no llegó a conectar Miguel Merentiel y una aproximación de Luca Langoni entre los centrales que controló bien Armani.

No se movió el marcador y el Superclásico del fútbol argentino terminó repartiendo puntos en un trámite entretenido que tuvo a ambos equipos como protagonistas en diversos pasejes del encuentro.

Gimnasia 0 – 0 Estudiantes

Gimnasia de La Plata empató 0-0 con Estudiantes de La Plata, en condición de local, en el marco del interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024 y quedó a tres puntos de la cima del torneo. 

En el partido disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, ninguno de los dos pudo romper el cero en un partido parejo y sin muchas ocasiones de gol. 

Con este resultado, el equipo de Leonardo Carol Madelón suma su primer empate en la Copa de la Liga y alcanzó los diez puntos en el torneo quedando a tres de River e Independiente, lideres del Grupo A. El próximo jueves desde las 19.30, por la octava fecha, recibirá a Instituto de Córdoba. 

Por su parte, los de Eduardo Domínguez se mantienen invictos en el certamen pero no pudieron aprovechar la oportunidad de saltar a lo más alto del Grupo B. El próximo duelo de Estudiantes de La Plata será ante Godoy Cruz de Mendoza, líder de la zona, el próximo domingo desde las 17 en el estadio Malvinas Argentinas. 

Con el empuje de su gente que colmó el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia empezó siendo más que Estudiantes y, a los 17 minutos, tuvo su gran oportunidad de abrir el marcador que derivó en polémica. 

De contragolpe, Matías Abaldo tomó la pelota sobre la línea lateral derecha a la altura de la mitad de cancha y, desde ahí, metió un excelente pelotazo largo a la espalda de la defensa del “Pincha”. 

El delantero Ivo Mammini le ganó la espalda a Zaid Romero y, ante el arquero Matías Mansilla, definió cruzado para poner el 1-0 pero, tras varios minutos de revisión en el VAR, el árbitro Pablo Dóvalo decidió anular el gol por un supuesto fuera de juego. 

Sobre el final de la primera parte y al inicio de la segunda, Estudiantes de La Plata tuvo ocasiones claras de gol en la cabeza de Javier Correa y en los pies de Eros Mancuso pero, en ambas, el arquero Nelson Insfrán respondió bien y mantuvo la valla invicta del arco tripero.  

Rosario 1 – 0 Newells

Rosario Central aprovechó su momento y superó a Newell´s por 1 a 0 para quedarse con un tenso clásico de Rosario disputado esta noche, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El mediocampista Ignacio Malcorra, a los 12 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al elenco Canalla.

El encuentro tuvo clásico ritmo intenso y disputado por parte de ambos equipos, el mismo los llevó a no especular e intentar lastimar al rival con acciones concretas.

Si bien fue de alta tensión el primer tiempo, Newell´s propuso más y contó con las mejores chances con un juego vertical, mientras que Rosario Central apostó a la velocidad de Campaz en la contra y a la pelota parada con un especialista como Malcorra.

Aunque el primer acto bajó el telón sin emociones, si hubo lugar para un grito trunco para los locales, ya que Francisco González aprovechó un rebote y convirtió, pero estaba en fuera de juego y el tanto fue anulado.

En el complemento, Campaz -la carta más potente de Russo-, logró destacarse por su sector y tras varios intentos, el colombiano llegó a fondo, lanzó la pelota por lo bajo hasta la derecha y completó la asistencia para Malcorra, quien se hizo espacio para su zurda y con un tiro al segundo palo firmó el triunfo para el Canalla.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *