• Friday, April 19, 2024

Cerro pagó y el Uruguayo comienza este viernes con todos los equipos

Alfredo Jaureguiverry, presidente de la institución albiceleste, se presentó personalmente en la AUF para cancelar las deudas

Con el choque entre Nacional y River Plate se abrirá este viernes el Campeonato Uruguayo 2024 que tendrá la participación de los 16 equipos de Primera División, dado que Cerro canceló las deudas por concepto de reclamos de haberes impagos y quedó habilitado para jugar el domingo a la hora 10 como local en el Troccoli ante Wanderers.

Alfredo Jaureguiverry, presidente de la institución albiceleste, llegó sobre el cierre del plazo estipulado con los documentos que acreditaban cubrir la deuda de más de 500.000 dólares que tenía y que de no abonar le impediría participar del Campeonato Uruguayo.

Jaureguiverry se lamentó porque dijo que durante el correr del día le cambiaron las reglas del juego, dado que —según explicó— un dinero que creían tener la posibilidad de contar a forma de adelanto no fue habilitado, por lo cual hubo que conseguir más dinero de apuro.

¿Cómo hizo para conseguir Cerro más de medio millón de dólares con tanta facilidad? Lo primero que debe decirse es que el club se caracteriza por firmar contratos y no pagarlos mensualmente (o abonar el mínimo permitido), sino semestralmente, cuando se les exige cancelar los reclamos para iniciar cada torneo corto.

Lo segundo es que a confesión de parte, relevamiento de pruebas: Jaureguiverry confirmó que más o menos el 80% del monto que adeudaba la institución lo cubrió Tenfield, dueña de los derechos televisivos. Ello no sorprende tanto, porque ha sido una constante, aunque sí que el dirigente expresara que algún club “muy importante” de la Unión de Clubes también colaboró. ¿Habrá sido Peñarol? Porque Nacional no pertenece a este grupo.

Lo importante es que el Uruguayo se jugará de la manera más normal posible. Así es la primera fecha:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *