• Saturday, June 15, 2024

Almada – Bava, Pachuca vence a León en un partidazo, uruguayos protagonistas en México

Partidazo en el fútbol de México, Guillermo Almada dirigiendo a Pachuca se enfrentó a Jorge Bava, primer enfrentamiento duro para el entrenador que viene de ser campeón con Liverpool y que empieza a hacer sus primeras armas en México.

La delantera de León es toda uruguaya, Nico López, Alán Medina y Federico Viñas.

Crónica del diario Record de México

En un emocionante enfrentamiento lleno de giros y espectaculares goles, Pachuca logró una victoria crucial al derrotar 3-2 al León en el Estadio Hidalgo. El encuentro, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2024, fue un juego que catapultó a los Tuzos al liderato del torneo.

Desde el inicio, Oussama Idrissi se colocó como la figura destacada al robarse la noche con dos jugadas magistrales. A los 12 minutos, desbordó por la izquierda y proporcionó una precisa asistencia para Alan Bautista, quien abrió el marcador. Idrissi continuó dejando huella al minuto 60 al driblar a dos rivales y vencer a Rodolfo Cota con un tiro raso y cruzado, igualando el marcador.

A pesar de las oportunidades de Pachuca para liquidar el partido, Miguel Rodríguez no logró capitalizar un regalo de Salomón Rondón, y Cota reaccionó de manera efectiva ante un desvío del lateral derecho René López. Sin embargo, los problemas defensivos de los Tuzos se hicieron evidentes cuando Fidel Ambriz, desmarcado por López, anotó con un certero cabezazo.

La dupla uruguaya de Federico Viñas y Nicolás López llevó la delantera para León marcando un gol tras un pase impresionante desde la media cancha. Con una ventaja de 2-1, León se retiró al vestuario al finalizar la primera mitad.

El segundo tiempo fue testigo de la habilidad de Idrissi y la astucia de Erick Sánchez, quien se destacó con un remate estilo karateka en los linderos del área, imposible de detener para Rodolfo Cota.

La emoción alcanzó su punto máximo al minuto 79, cuando Gonzalo Napoli del León fue expulsado por una entrada que requirió revisión en el VAR.

Con esta victoria, Pachuca se coloca en la cima de la tabla con 12 puntos, superando por uno a América, Monterrey y Tigres. El Clausura 2024 promete más emociones y grandes actuaciones mientras los equipos buscan la gloria en la lucha por el título.

(Foto de Agustín Cuevas/Getty Images)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *