• Saturday, April 20, 2024

La fecha en argentina, empató River, ganó Boca

Boca lo dió vuelta frente a Atlético Tucumán

Boca Juniors venció esta noche por 2 a 1 a Atlético Tucumán en la Bombonera con dos goles del pibe de 19 años Luca Langoni que ingresó en el complemento y dieron vuelta el marcador que al cabo de la primera etapa favorecía al líder de la Liga Profesional por una conquista de Augusto Lotti, en el partido saliente de los que cerraron este domingo la 16ta. fecha.

Con esta victoria los locales se ubicaron a seis unidades de los tucumanos, que tienen 32 puntos, y le dan vida al campeonato ya que ahora hay 7 equipos en 6 puntos cuando faltan 11 fechas por disputarse

Sobre el final y “a lo Boca” los locales consiguieron una victoria que los mete en la pelea del campeonato y les da un golpe anímico para el futuro.

El ingreso del juvenil Luca Langoni por Óscar Romero fue la llave para una victoria tan merecida como necesitada.

El juvenil de 19 años, con un cabezazo cruzado tras un centro de Sebastián Villa a los 32 minutos y un fuerte remate desde afuera a los 42, dio vuelta la historia.

Boca ganó un partido que merecía por lo hecho sobre todo en el complemento, pero se le había complicado por sus propias limitaciones, y que tuvo sobre el final la mancha de un codazo de Carlos Zambrano al juvenil atacante visitante Ignacio Maestro Puch que era tarjeta roja para el defensor peruano y penal para Atlético Tucumán, pero Jorge Baliño, a cargo del VAR, nunca se lo informó al árbitro Fernando Espinoza, que también lo ignoró.

Estudiantes venció a Patronato con gol uruguayo

manuel Castro puso el 1-0 en el marcador a los 7′ de juego luego de una buena jugada colectiva de los dirigidos por Zielinski y que a la postre sería definitiva. A instancias del VAR, el árbitro del partido le anuló un gol a Mauro Boselli  a los 32′ de la segunda parte. 

El equipo de Paraná que venía con una buena remontada perdió después de seis fechas y sigue último en la tabla de promedios.

Dos datos para destacar en La Plata fueron el regreso de José Sosa a Estudiantes y la despedida de Agustín Rogel, el zaguero uruguayo que mañana viajará a Alemania para sumarse al Hertha, de Berlín.

Estudiantes tomó la iniciativa desde el inicio del juego con Castro y Emmanuel Más bien abiertos ppr las bandas y con Benjamín Rollheiser manejando la pelota. Así construyó una gran jugada para abrir el marcador

A los 7 minutos Jorge Rodríguez abríó para Más por la izquierda, el sanjuanino lo buscó por el medio a Fernando Zuqui, quien tocó para Méndez, que aprovechó la subida de Castro para habilitarlo y el uruguayo definió con gran categoría ante la salida de Facundo Altamirano para poner el 1 a 0.

Siguió mejor el local, que pudo aumentar con una volea de Castro que hizo lucir a Altamirano, que voló y sacó la pelota al córner.

A partir de los 15 minutos emparejó el “Patrón”, que le sacó la pelota al local y jugó más cerca de Mariano Andújar. El arquero respondió bien ante un buen remate de Lozano desde afuera del área.

A los 27 minutos el equipo de Facundo Sava gestó una buena jugada con Acevedo, Castro y Herrera, que la tocó al medio para Justo Giani, que marcó el gol. Pero intervino Darío Herrera y Lucas Germanotta en el VAR, que observaron posición adelantada y no convalidaron el gol.

Así terminó la primera etapa, sin demasiada acción en las áreas en el último cuarto de hora.

El complemento tuvo un desarrollo similar y el visitante tuvo a los 15 una chance para igualar. Se equivocó Zuqui y Herrera remató cruzado y afuera ante la salida de Andújar.

A los 22 minutos Heredia cabeceó por arriba del travesaño y a los 23 un centro de Acevedo buscó por arriba y Estigarribia cabeceó alto.

A los 32 minutos José Sosa, que volvió a jugar en el país después de 10 años, habilitó a Castro, pase atrás y Boselli definió cruzado, pero el el gol fue anulado a instancias del VAR por mano del uruguayo.

Y a los 37 minutos los de Sava estuvieron cerca de la igualdad con un remate de Acevedo, el mejor del conjunto entrerriano, que rebotó en el travesaño.

Independiente – Vélez fue empate

Independiente, que no supo cuidar la mínima diferencia, acentuó hoy su crisis futbolística con el empate 1 a 1 ante un Vélez Sarsfield alternativo, con la mente puesta en las semifinales de la Copa Libertadores de América, que se selló en los minutos finales y desató una vez más la bronca de sus hinchas.

El club de Avellaneda se puso en ventaja con Alan Soñora y Vélez lo igualó en el cierre del encuentro a través de Lucas Pratto en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

Independiente, que ganó uno de los últimos 12 partidos en el campeonato local, tiene 15 puntos y mantuvo la ventaja de tres ante Vélez (12). Ambos están en la zona baja de la tabla de posiciones.

El “Rojo” acumuló el cuarto empate 1-1 consecutivo, lleva seis sin ganar como local y el “Fortín” acumula 12 encuentros sin victorias.

El partido fue desprolijo y muy disputado en el inicio hasta el gol de Independiente. Tras la ejecución de un lateral, Batallini le ganó la posición a Damián Fernández y envió el centro para Soñora, quien definió sin inconvenientes para el 1-0.

Independiente ganó en confianza y asumió el protagonismo ante un Vélez descoordinado en sus líneas. El equipo de Julio Falcioni dominó la pelota, pero le faltó profundidad ante un rival con serios problemas por el sector derecho, compartido entre Guidara y Fernández.

El jugador más claro del primer tiempo resultó Soñora. Sus intervenciones le aportaron claridad al ataque de Independiente aunque le faltó mayor constancia.

Vélez, que sigue sin ganar como visitante, dispuso de su única situación de peligro a través de la pelota parada, uno de los puntos débiles de Independiente. A los 34 minutos, el cabezazo de Miguel Brizuela pasó cerca del palo derecho.

El “Rojo” terminó la primera etapa con las proyecciones en ataque de Vigo y Leandro Fernández y pudo haber aumentado la ventaja con un cabezazo de Batallini.

La segunda etapa mostró a un Independiente distinto, más retrasado, lo cual propició mayor tenencia de la pelota para Vélez. Poco después, los hinchas de Independiente se levantaron de los asientos para despertar a un equipo demasiado estático y precavido.

Alexander Medina recurrió a los habituales titulares en Vélez para cambiar el curso del encuentro con cuatro modificaciones a la vez. Vélez fue por todo con los ingresos de Bou, Pratto, Janson y Garayalde. La idea era acentuar la leve mejoría en el funcionamiento, facilitada por las extremas precauciones de Independiente.

Vélez se hizo con la pelota e Independiente defendió en su área. Sobre el final, un desacierto del uruguayo Sebastián Sosa, quien ingresó por Milton Álvarez, posibilitó el empate.

Sosa rechazó la pelota ante un eventual pase atrás de Elizalde, la dejó corta para que Bou envíe el centro al “Oso” Pratto. El ex River Plate conectó de cabeza, el balón rozó en Vigo y concretó el 1-1.

Independiente terminó desdibujado, criticado por sus hinchas y Vélez rescató un punto luego de una primera parte errática, que no fue aprovechada por el local.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Gimnasia La Plata y Vélez, luego de la primera semifinal de Copa Libertadoes ante Flamengo de Brasil en Liniers, recibirá a Newell’s Old Boys.

UNIÓN EMPATÓ CON ALDOSIVI

El ‘Tatengue’ y el ‘Tiburón’ jugaron un partido muy parejo, no lograron lastimarse y terminaron 0 a 0.

El empate dejó al “Tatengue” con 22 puntos y en la 13era. posición, mientras que el “Tiburón” quedó en el 26to. lugar con 13 unidades.

Ambos equipos no se sacaron ventajas de mitad de cancha hacia adelante y el partido fue equilibrado desde el comienzo hasta los primeros 30 minutos.

Unión intentó hacer su valer la localía, mostró iniciativa, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y de a poco dejó crecer a su rival.

Aldosivi se hizo fuerte en defensa, se mostró sólido y apeló a salir rápido de contragolpe, con pelota dominada o mediante algún pelotazo, para aprovechar la experiencia en ofensiva de Martín Cauteruccio.

La visita tuvo una chance clave con Cauteccio, pero si poder ser efectivo, y mostró una mejor cara con la pelota y con las intenciones de juego.

Unión, por su parte, no tuvo un buen rendimiento colectivo, no logró manejar la pelota y no pudo llegar con peligro al arco defendido por José Devecchi.

Durante el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos se hizo dueño absoluto del partido y no consiguieron jugadas claras de riesgo en el arco rival.

Unión logró su primer punto luego de tres derrotas consecutivas, aunque desde el juego no logró hacer méritos para poder quedarse con los tres puntos.

La visita, por su parte, cosechó su segundo empate consecutivo y suma tres partidos sin perder, por lo que el resultado conseguido en Santa Fe, después de lo mostrados a lo largo del partido, es satisfactorio para los dirigidos por el entrenador Leandro Somoza.

En la próxima jornada (17ma.) Unión visitará a Patronato ,de Paraná, mientras que Aldosivi, que sigue en zona de descenso, recibirá en Mar del Plata a Sarmiento, de Junin.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *