• Saturday, June 15, 2024

Darwin en duda para enfrentar al Arsenal

Liverpool mantuvo el liderazgo absoluto de la Premier League hundiendo a un impotente Chelsea en un deprimente décimo puesto al finalizar la etapa 22 del torneo clubista más atractivo del planeta.

Tras el triunfo Klopp declaró que Darwin sufrió un golpe y está en duda: “lo pisaron en el 1er. tiempo, en el entretiempo no quiso descalzarse porque intuyó algo y después del partido ya no pudo calzarse. No hay nada roto pero sí mucho dolor. Hoy (viernes) no lo vi pero está claro que es duda”.

 (Foto de Clive Brunskill/Getty Images)

MAREA ROJA

      Nunca fue partido. No lo fue porque siempre hubo un sólo equipo en la cancha del legendario Anfield. Los de Jurgen Klopp controlaron hasta el aire que le quitaron al visitante con una presión insoportable en la salida misma de los de Stamford Bridge. Chelsea nunca pudo zafar del ahogo, en ningún momento de la tarde fue rival para el puntero, ni siquiera cuando llegó a descontar para poner el 1-3 en el marcador. La expresión de Pochettino lo decía todo porque era la viva imagen de la frustración y la impotencia para cambiar el rumbo del encuentro.

INSÓLITO. Darwin Núñez fue un azote permanente para los “blues”, rematando desde todos los ángulos posibles encontrando –eso sí- obstáculos insalvables en el arquero serbio Petrovic y sobre todo en los fierros del arco de la visita, ya que hay que ligar francamente muy pero muy mal para que en un partido en el que su equipo fue siempre dueño y señor, nada más ni nada menos que cuatro balones le sean devueltos por los caños, incluida la fallida ejecución de un tiro penal. Tan insólitos resultan estos números, que no tienen antecedentes desde que existen los registros en Premier League. 

ASISTIDOR. De todas maneras es sugestivo y alentador el hecho de que Núñez no decae ni física ni anímicamente ante la adversidad. Por el contrario el artiguense “le pone el pecho a las balas”, va siempre a todas: desborda, remata, pica al vacío creando huecos que explotan sus compañeros, tapa la salida rival, por momentos baja a ayudar a su defensa y, fundamentalmente, se viste de asistidor. Cuando su compañero y amigo Luis Díaz sella el partido con el 4 a 1 defintivo, la asistencia magistral de Darwin tras un gran desborde por la izquierda de su ataque, se convierte en la número 11 del ex Benfica en esta edición de la Premier League.

 SUÁREZ. Hoy por hoy Núñez es el único futbolista del torneo que completa dos dígitos entre asistencias y goles: 11 y 11. A estos números hay que agregarle las 12 pelotas que el de Artigas estrelló en los caños en todas las competencias, con las cuales ya ha superado nada menos que a un tal Luis Alberto Suárez, el salteño que, vistiendo la misma camiseta que el artiguense, llegó a reventar los fierros 10 veces al cabo de una de sus épicas temporadas en Anfield. Ambos uruguayos ostentan el récord para futbolistas de Liverpool en castigar “fierritos”.

      Con Darwin luchando contra los molinos de viento encarnados por el arquero, los verticales y el horizontal, con un Luis Díaz de pesadilla, con Diogo Jota y su constante romance con el gol y con el joven Connor Bradley encaramándose al podio como “Man of the Match”, gol incluido, Liverpool golpeó fuerte otra vez. La “Marea Roja” arrastró al Chelsea de Pochettino y lo dejó revolcándose, humillado en la mitad de la tabla, muy lejos de los puestos que llevan a Europa. Fue 4 -1 pero pudo ser peor.

SUSTO. En una historia repetida parecía que Arsenal se comía crudo a su rival pero el Nottingham Forest terminó reaccionando ante su público y estuvo muy cerca de arruinarle la fiesta a los “Gunners”. Terminó ganando el de Londres por 2 a 1 pero con un susto de muerte, tras un “relax” inexplicable que suele reiterarse en el equipo de Mikel Arteta, el mismo que hoy está en el tercer lugar de la tabla de Premier.

 REMONTADA. Con un Rodrigo Bentancur extrañamente flojo, sustituido por Ange Postecoglou al término del primer tiempo, los “Spurs”, que perdían 1-0 al cabo de los primeros 45 minutos, reaccionaron meteóricamente y terminaron convirtiendo tres goles en los primeros 11 minutos del complemento. Finalmente fue 3-2 y cuarta posición para Tottenham Hotspur, la última con la  que en Inglaterra se accede a la Liga de Campeones.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *