• Friday, April 19, 2024

Cómo se define el Campeonato Uruguayo entre Liverpool y Peñarol, De Armas el árbitro

La semifinal es este sábado y los aurinegros están obligados a ganarla para estirar la serie por el título. Pueden haber hasta 3 partidos

Ya se conocen los jueces del partido Mathias De Armas, Nicolas Taran, Héctor Bergaló. Cuarto árbitro Yimmy Álvarez. Leodan González (VAR) Daniel Rodríguez (AVAR) Richard Trinidad (AVAR2)

Peñarol ganó el Apertura y Liverpool el Clausura y la Tabla Anual, por lo cual a partir de este sábado a las 19.30 en el Estadio Centenario definirán el Campeonato Uruguayo, con la ventaja para el negriazul de que está a solo 90 minutos de su primera coronación, en tanto el mirasol está a por lo menos 270′. Te contamos cómo se define el título de acuerdo a lo previsto en el reglamento.

  • Si Liverpool gana la semifinal del sábado será campeón uruguayo por haber sido el vencedor de la Anual.
  • Si hay empate en los 90 minutos se disputará un alargue y eventualmente penales para definir al vencedor.
  • Si el triunfo es para Peñarol, comenzará una serie de dos partidos sin ventaja deportiva (no pesa la Anual) que se decidirá por puntos en primera instancia, lo cual significa que si al término del segundo partido de esta serie uno de los contendientes ganó uno y empató otro será campeón.
  • Si al finalizar el segundo partido (el primero será en Belvedere el miércoles 13 y el segundo en el Campeón del Siglo el domingo 17) hay empate de puntos, entonces se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos juegos. No hay régimen especial para el gol de visitante. Si la diferencia de goles fuera neutra, se pasará a jugar un alargue y eventualmente a ejecutar penales para decidir al campeón.
  • Las finales decidirán también el lugar que ocupará cada uno en la Copa Libertadores. El campeón será Uruguay 1 y el perdedor Uruguay 2, por lo cual tanto Liverpool como Peñarol ya están clasificados a la fase de grupos.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *