• Monday, February 26, 2024

“Tranquilidad para todos. Nacional se jugaba ser tres en la Copa Libertadores”

El ex presidente de Nacional José Decurnex dialogó con la prensa tras el triunfo ante Defensor Sporting por 1 a 0 en el Gran Parque Central por la penúltima fecha del Torneo Clausura.

“Es un triunfo muy importante porque Nacional se jugaba ser Uruguay tres en la Copa Libertadores claramente no es lo mismo que Uruguay 4 y eso da un poquito más de tranquilidad, nuestra aspiración es estar en fase de grupos como lo hemos estado ininterrumpidamente en los últimos años”.

Decurnex dijo que es “Tranquilidad para todos”, “Jugadores que han levantado su nivel, chicos que han tenido su oportunidad que han aprovechado y que son patrimonio también del club y eso es algo muy importante y bueno la seguidilla de triunfos no solamente afianza al técnico sino también a los jugadores”.

Respecto a la continuidad de Recoba en el próximo año dijo: “Yo no sé quién lo estipula o quien lo asegura, lo que tiene que hacer Nacional ahora como dijo el presidente Balbi es una evaluación del mundo deportivo de las cosas que se hicieron mal lo que hay que mejorar, está todo el andamiaje de gerencia deportiva de gerencia técnica, hay que hacer un análisis a conciencia de todo”.

Consultado por cuán es importante clasificar en esta fase para la Libertadores dijo: “La fase de grupos son tres millones de dólares y el año pasado se incorporó por recibir 300.000 dólares por partido ganado lo cual dejó a Nacional con 400 mil dólares y esta fase previa nos deja 300 mil dólares, lo que sí uno esta fase previa no la mira por lo económico sino por lo deportivo que hace que puedas llegar a esa etapa donde ahí sí importa lo económico”.

En lo que tiene que ver con el mundo deportivo comentó: “Sí, se va a evaluar el mundo deportivo sabemos que se termina el contrato de Taramasco que es un funcionario hace 11 años en el club, ha demostrado mucha capacidad, mucho profesionalismo y mucha honestidad y se ha identificado mucho con Nacional pero veremos lo del contrato de él”.

Decurnex remarcó que sobre los contratos de jugadores y entrenador ahora “No hay decisiones tomadas, el campeonato termina el jueves, lo que sí la semana que viene va a ser muy activa ya hay negociaciones por alguna incorporación, como ha dicho el presidente Balbi Lodeiro y Pereyra pueden llegar a venir pero se decidirá cuando se tenga una decisión formal de todo el mundo deportivo de Nacional”.

Respecto a cómo evalúa a Carneiro respondió: “Yo creo que es el jugador que vinimos a buscar sabíamos que iba a ser determinante en el fútbol uruguayo, lamentablemente se perdió nueve partidos por una lesión pero ahora lo estamos disfrutando, gracias a dios tiene contrato todo el año que viene con nosotros y va a poder hacer una buena pretemporada, seguro lo van a ver mejor que ahora”.

Sobre Yonatan Rodríguez y la renovación de su contrato dijo: “Sí, ya hace dos años que lo tenemos lo venimos disfrutando y tiene una gran adhesión al club es un jugador que a todos ya nos gusta mucho y veremos que es lo que pasa, ha tenido ofertas para ir al exterior y Yona está en un proceso y en una edad que es importante que de ese paso”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *