• Friday, May 24, 2024

Deportivo 0-2 Liverpool: Clausura al bolsillo y con la mira puesta en la Anual

Con goles de Matías Ocampo y Luciano Rodríguez el negriazul coronó una gran campaña y quedó a un punto de adjudicarse la acumulada

No era sencillo para el plantel de Liverpool encarar este partido y por varias razones. La primera es que visitaba un reducto difícil como es el estadio Domingo Burgueño Miguel en el cual Deportivo Maldonado solo perdió 3 partidos en todo el año; la segunda es que lo esperaba un conjunto fernandino que necesitaba ganar para aumentar sus chances de clasificar a Copa Sudamericana; y tercero que no es sencillo mantener el foco en lo que se viene luego de haberse enterado pocos minutos antes que ya era campeón del Clausura.

Pero los de Jorge Bava fueron con la convicción, seriedad, compromiso y plan de juego de siempre, ese que lo tuvo siempre como protagonista. ¿El resultado? Victoria por 2-0.

Ganó, empató y perdió, pero siempre en su ley y eso es algo que tiene un valor muy grande. Esa es, además, la razón por la cual es el gran candidato a llevarse el título de campeón uruguayo por primera vez en su historia en lo que es -más allá de lograr o no la coronación final- su mejor momento en toda su existencia, porque lleva 7 títulos (2 Supercopas, 2 Clausuras, 1 Apertura y 2 Intermedios) en los últimos 5 años.

El golazo de Luciano Rodríguez de tiro libre para sellar la victoria que había iniciado Matías Ocampo con un centro del propio juvenil (autor de aquel gol que le dio a Uruguay el primer título mundial Sub 20) fue el broche de oro para la campaña, más allá de que aún reste un partido por el Clausura y las finales del Uruguayo.

Esta victoria, presenciada por un gran número de hinchas que fueron hasta Maldonado a celebrar el título en ómnibus puestos por la propia institución (sí, los presididos por José Luis Palma hacen casi todo bien y por eso se merecen el título), dejó a Liverpool además a un punto de ganar la Tabla Anual, lo cual tiene una importancia tremenda porque de hacerlo le bastará con ganar el primer partido ante Peñarol para ser un histórico campeón.

Para ello basta decir que en 28 ediciones del Campeonato Uruguayo desde que se juega con Apertura, Clausura y Tabla Anual, 23 de los campeones habían terminado al tope de la acumulada. El último equipo que se coronó sin haber sido primero en la Anual fue Danubio en 2014, que venció a Wanderers en las finales.

Los méritos del negriazul son insoslayables. En este Clausura, por ejemplo, le ganó a casi todos los que pelearon arriba: a Peñarol, a Defensor Sporting y a Boston River; empató con Nacional y solo perdió con Racing en un partido increíble, porque ganaba 2-0 y cayó 3-2 con tantos recibidos en los últimos 13 minutos.

Liverpool es campeón y se lo merece. Es indiscutible su coronación en el Clausura y a decir verdad lo sería también si gana el Uruguayo, porque ha sido el mejor equipo de la temporada.

DEP. MALDONADO 0-2 LIVERPOOL

Goles: 76′ M. Ocampo (L) y 85′ L. Rodríguez (L)
Estadio: Domingo Burgueño Miguel
Hora: 21.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Agustín Berisso y Javier Irazoqui
Cuarto árbitro: Hernán Heras

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *