• Monday, June 24, 2024

La Luz 0-1 Nacional: Carneiro deja al tricolor más cerca de la Libertadores

Foto: @CampeonatoAUF

El delantero anotó el único tanto con el cual los del Chino Recoba ganaron merecidamente, pero sin jugar bien

Lo urgente siempre está por encima de lo importante y por eso nada se puede reprochar de la actuación de Nacional en Fray Bentos. Fue y le ganó 1-0 a La Luz y eso era lo urgente y trascendental: volver a Montevideo con los 3 puntos, pues significan igualar la línea de Defensor Sporting en el tercer lugar de la Tabla Anual y con ello ganarse la posibilidad de arrebatarle ese lugar a los violetas, lo que le permitiría al tricolor jugar una fase clasificatoria menos en la Copa Libertadores 2024.

Lo importante, que siempre es jugar bien, quedó en el debe, pero no era lo que más importaba en este caso. Lo que reclamaba la situación era conseguir la victoria luego de la caída sufrida por Defensor el miércoles a la noche y en eso Nacional no falló. Quedarse con ese último escalón del podio es el único objetivo que tiene el tricolor y tendrá la posibilidad de conseguirlo el próximo lunes a la noche, cuando en el Gran Parque Central reciba precisamente al elenco violeta en lo que será una final para ambos, pues ninguno tiene chance de ganar el Clausura ni de estar en la definición del Uruguayo.

Por primera vez Álvaro Recoba repitió la oncena. Luego de los buenos momentos futbolísticos que había mostrado la formación en el triunfo 3-1 sobre Wanderers el técnico pretendió darle continuidad, automatización y confianza, pero no fue así. La sensación que quedó este jueves a la noche en el precioso estadio Parque Liebig’s fue que el tricolor dio un paso atrás en su funcionamiento.

Tuvo la iniciativa y la pelota, pero fue un equipo anodino, sin claridad para quebrar la férrea marcación de La Luz en el sector central del campo ni amplitud de cancha porque no consiguió lanzar a sus laterales y mucho menos filtrar balones para los delanteros. Por eso el juego resultó aburrido, pesado, pues no hubo grandes emociones más allá de algún intento del Colo Ramírez.

La única vez que Leandro Lozano logró descolgarse por la derecha fue para mandar el centro para el gol de Gonzalo Carneiro, de los pocos que en cada partido demuestra dar un paso evolutivo en el juego. Esta vez fue la figura, porque cada vez que tuvo una intervención algo pasó.

Nacional ganó y eso era lo único que importaba. No jugó bien y está claro que con lo que mostró en Fray Bentos difícilmente le alcance para vencer a Defensor Sporting en esa suerte de final que ambos sostendrán el lunes, pero paso a paso. Lo urgente era sumar de 3 y lo consiguió.

Para La Luz fue una derrota que aunque aún no le costó el descenso, sí lo dejó al borde del abismo.

MOMENTOS

  • Minuto 10. Balón profundo puesto por Bocanegra para el pique del Colo Ramírez, quien llegó a conectar e intentó pasar el balón por sobre la cabeza del arquero Correa, que salía a ahogarlo. No lo consiguió porque el guardameta levantó su brazo y se quedó con la pelota.
  • Minuto 14. Llegada de Lozano por derecha, enganchó hacia el medio y sacó un remate algo mordido que se perdió afuera. Nacional tiene la pelota, pero no llega con claridad al arco rival.
  • Minuto 45. Ramírez recibió al borde del área, giró y sacó un zurdazo que se perdió lejos afuera. Fue la última jugada de un primer tiempo aburrido, en el cual Nacional tuvo la pelota pero careció de claridad ofensiva y por ende de profundidad. La Luz ni inquietó.
  • Minuto 67. ¡GOL! Desborde de Lozano por la derecha, centro al corazón del área y salto preciso de Gonzalo Carneiro para meter un cabezazo que valió el 1-0.
  • Minuto 71. Tiro libre frontal ejecutado por Fagúndez que el arquero Correa envió al córner con una gran volada.
  • Minuto 75. Pifia de Bocanegra en el área y Aníbal Hernández tuvo el empate, pero hubo una gran intervención del joven arquero Suárez, quien se quedó con el balón. Atajada importantísima.
  • Minuto 90. Carneiro ganó por alto, dejó de cara al gol a Gigliotti y el argentino definió por sobre el cuerpo del arquero Correa, pero el balón se fue al lado del palo.

LA LUZ 0-1 NACIONAL

Gol: 67′ Carneiro
Estadio: Parque Liebig’s
Hora: 20.30
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Javier Burgos
Asistentes: Martín Soppi y Julián Pérez
Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo
VAR: Andrés Cunha y Pablo Giménez

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *