• Tuesday, April 30, 2024

River 1, La Luz 0. El gol y poco más

River Plate le ganó a La Luz por 1 a 0 con gol de Barros cuando todo apuntaba al empate en el Prado, partido bastante deslucido pero que deja al darsenero en zona de Copa Sudamericana tras el triunfo y a La Luz complicado en el descenso.

Simplificar así el titulo del articulo, ¿no será demasiado? Y la verdad es que no, fue un partido desilusionante y seguramente no porque esperáramos un excelente nivel futbolístico ni mucho menos, es sabido que ambos equipos fueron de los exponentes más discretos en esta temporada y que para perjuicios de ellos mismo, les costó muchísimo encontrar el mejor funcionamiento este año.

Si esperabamos ver un partido intenso, con puntos importantes en disputa para los dos, River añorando ocupar un puesto de clasificación a Copa Sudamericana y La Luz urgido por sumar de a 3 en la zona baja.

Pero la verdad que se vio poco, por no decir nada; y mayormente notorio en los primeros 45 minutos. River intento tomar la iniciativa para controlar el juego, pero nunca lo logró con claridad, La Luz puso un medio campo que metió mucha pierna y cortaba los circuitos rivales repetidamente. Fue la velocidad en ataque del darsenero lo que dieron al equipo local un par de chances aisladas al menos, demostrando que cuando aceleraba complicaba a la visita; que por su parte cumplió con el objetivo de mantener su arco en 0 pero su presencia ofensiva fue casi nula. Partido de mitad de cancha y mucho pelotazo.

Mejoraron ínfimamente en el segundo tiempo, se veía a los equipos mas abierto y La Luz se soltó un poco más, se animo a pisar el área rival y las aproximaciones más claras las tuvo la visita, que con poco cambiaba los aires en la tarde del Prado.

El local, llamativamente errático, parecía un equipo caído fisicamente que vagaba por momentos por el terreno , Iturralde cambió piezas buscando elevar el juego pero nunca lo logró. Sin embargo, Barros le salvó la tarde al DT y a los hinchas darseneros que ya comenzaban a mascar bronca ante la baja labor del equipo; tiro libre al borde del área, que fue ejecutado casi rasante y no encontró ni una pierna que despejara ni una que empujara hacía el arco y se metió en el arco de Mendez por el segundo palo.

Gol y victoria, gol y poco más; que le sirve a River para volver a puestos de copas y que deja a La Luz con escaso margen de error si quiere mantener la categoria.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *