• Sunday, May 19, 2024

Se fijó la fecha 24 de la Segunda División: lo que hay que saber sobre la definición

Solo 3 etapas no separan del terminó de la fase regular y por ende de la suerte que correrán los equipos dependiendo que lugar ocupen.

¿Que se define y quienes son los equipos involucrados?

Primero que nada, y lo más trascendental y atractivo del torneo, están los dos ascensos que serán de quienes ocupen las dos primeras ubicaciones; Miramar Misiones es el unico líder con 59 puntos, lo sigue Progreso con 56, tercero está Uruguay Montevideo con 53 y en cuarto lugar con una casi nula chance de pelear por esas posiciones viene Juventud con 47.

Luego viene la pelea por el tercer ascenso, que se definirá mediante un playoffs entre los ubicados del puesto 3 al 6. De los 4 equipos anteriormente nombrados; Miramar, Progreso y U.Montevideo, en caso de no conseguir el ascenso directo ya tiene un lugar en estos playoffs asegurado. Juventud corre con ventaja aunque aún no este matemáticamente adentro; quinto está Oriental (43) y sexto está Rentistas (42), hasta ahí estarían los clasificados al playoffs, pero también están con chances los equipos que viene más abajo: Albion (41), Rampla (40) y un poco más alejados con alguna chance Atenas (36), Tacuarembó y Cerrito (35)

Por ultimo lo que resta definirse son los descensos a la primera división amateur. De abajo hacía arriba; Potencia, ya perdió la categoría y lo sigue Bella Vista (0,966) que de mantener esta posición acompañará la suerte de Potencia; más arriba están: Sudamerica (1,018), Tacuarembó y Cerrito (1,207), un poco más arriba pero aún no salvado está Atenas (1,214)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *