• Tuesday, May 28, 2024

Defensor 2-0 Boston River: En silencio y con fútbol el Tuerto acecha por el título

El equipo de Marcelo Méndez fue el gran ganador de la fecha, pues está segundo en el Clausura y a tres puntos del líder en la Anual

Con toda la presión encima porque tenía la oportunidad que le abrieron Liverpool primero y Peñarol después de meterse de lleno en la lucha tanto por el Torneo Clausura como por la Tabla Anual, Defensor Sporting recibió al siempre difícil Boston River y lo venció 2-0 para arrebatarle a los aurinegros el segundo lugar en la clasificación del torneo corto y quedar a solo 3 unidades de la punta en la acumulada. Como en una buena película de suspenso, en silencio el Tuerto acecha para dar el golpe mortal y transformarse en el protagonista inesperado de la película 2004.

Marcelo Méndez no tuvo para este partido a una de sus piezas importantes: el goleador y campeón del mundo juvenil Anderson Duarte, pero a diferencia de Liverpool y de Peñarol el violeta no falló y eso, el tener temple para este caso de partidos, tiene un peso muy importante. Sin embargo, ese no es el único mérito de este equipo.

  • De los últimos 18 puntos que disputó ganó 16, producto de 5 victorias y un empate. Es decir que hace 6 juegos que no pierde.
  • Es el conjunto más goleador tanto del Clausura con 18 anotaciones como del Uruguayo con 56.
  • Es junto a Liverpool el elenco que menos goles recibió en el actual torneo corto y con luz el menos vulnerado en la temporada, pues solo le convirtieron 26 tantos. Peñarol le sigue con 32.

A todos esos números que no dejan de ser estadísticas le añade algo importante: tiene una identidad que le permite mantener una línea de juego sin importar quién juegue. Méndez tiene el mérito de que por distintos motivos ha perdido en cada partido futbolistas importantes (sin tener en cuenta los que se fueron por haber sido negociados) y tiene al equipo ahí arriba, con una consistencia envidiable.

Otro gran argumento de los de Punta Carretas es que saben ganar partidos. Puede jugar bien, muy bien, regular (como en este caso ante un Boston River que si ganaba también se metía en la lucha por el Clausura) o mal, pero de alguna manera u otra se las ingenia para obtener puntos. Y sumar sin pausa es algo que, en un torneo tan irregular como este, a la larga termina dando resultados.

Ganó Defensor y cuidado, porque tiene historia como para meter miedo. Es junto a Liverpool el equipo que mejor juega al fútbol, porque jugar bien no es jugar lindo. Defiende en bloque, tiene dinámica en la mitad del campo, pone mucha gente en ataque y tiene gol; argumentos más que suficientes como para ponerlo en la lista de candidatos, sobre todo si continúa con este paso.

DEFENSOR SP. 2-0 BOSTON RIVER

Gol: 40′ J. Valiente (DS) y 80′ N. Rodríguez (DS)
Estadio: Franzini
Hora: 19.00
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Agustín Berisso y Ernesto Hartwig
Cuarto árbitro: Leandro Lasso
VAR: Andrés Cunha y Horacio Ferreira

Clasificación ofrecida por Sofascore
Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *