• Tuesday, April 16, 2024

Segunda división: En juego la fecha 24 de la Fase Regular

Fechas decisivas en el B; ya entramos en la recta final y se definen las posiciones finales. Atenas sorprendió al líder y se ajustaron los puestos de arriba. Potencia descendió a la primera división amateur.

El gaucho abrió la fecha con un gran triunfo ante Juventud por 2 a 1; se afianza en la segunda posición que otorga el ascenso directo y parece ser, junto a Miramar, lo más firmes candidatos. El pedrense parece dejó pasar el ultimo tren para colarse entre los 2 primeros y deberá ir por el camino largo de los playoffs para pelear por el tercer ascenso.

Oriental goleo a Bella Vista por 3 a 0, fundamental victoria del equipo celeste, que a pesar de la irregular campaña sigue dando pelea y se mete en los playofs, deja al Papal en una situación delicada con un pie en los playout para mantenerse en la categoría.

Empate 1 a 1 con gusto a poco entre Uruguay Montevideo y Sudamerica, con objetivos marcadamente distintos, los dos ansiaban obtener 3 puntos importantes pero no pasaron del empate.

Tremendo triunfo de Tacuarembó ante Albion por 2 a 1, de atras y para practicamente olvidarse de pelear por mantener la categoria, el pionero mantiene su lugar en playoffs, pero a la espera del resultado entre Rentistas y Rampla, que de haber un ganador, lo superaran.

Uno de los partidos de la fecha, enfrentaba a Rentistas y Rampla, que tras la derrota de Albion, jugaban casi una final por ocupar el ultimo cupo en la tabla de posiciones que da acceso para pelear por el tercer ascenso, y el triunfo fue del Rentistas 2 a 0 sobre Rampla; así el equipo rojo retoma su lugar en los playoffs y aleja a Rampla se esa lucha, cada vez más lejana.

Cerrito derrotó 2 a 0 a Potencia, resultado por el cual el equipo recientemente ascendido a la segunda división perdió la categoría y retorna a la primera división amateur. Cerrito consigue puntos para seguir peleando zafar de la parte baja de la tabla.

Atenas le arruinó la fiesta a Miramar ganándole 1 a 0, el equipo carolino se levó 3 puntos de oro y dejó trunco el ascenso del local. Atenas respira saliendo de la zona de descenso y sueña con mantener la categoría. A Miramar se le arrimaron en la tabla anual.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *