• Saturday, April 20, 2024

Boston River a todo fútbol le ganó a Wanderers y sueña

Con estilo propio y personalidad, el “Sastre” venció a Wanderers por 2 a 0, se pone a 5 de Liverpool y se posiciona en zona de Copa Sudamericana; confirma que es uno de los que mejor juega en este Torneo Clausura.

Inicio de estudio en el Viera, poco intenso y por momentos con equipos estáticos, como si estuvieran esperando la propuesta rival y el error rival. 

Que apareció sobre los 9 minutos cuando una salida en falso de Laforia muy lejos de su zona, le dio a Gomez la posibilidad de abrir el marcador con un toque por encima del golero pero Garcia si estaba atento y llego a despejar justo en la linea de gol.

Levemente el juego fue tomando intensidad y llegaron algunas aproximaciones tímidas sobre los arcos, remates de afuera que contenían los goleros o desviados. 

Wanderers se adueñaba de la pelota y con mucha gente arriba, crecia en el campo, pero pecaba de uno de los déficits de este equipo en el torneo, la profundidad; a su vez Boston, cerraba bien las lineas y con un juego vertical encontraba espacios en la defensa rival para complicar en ataque.

Sobre los 25, se cumplió una de las máximas del fútbol, “dos cabezazos en area son gol”, Boston desde una pelota quieta, aspecto bien trabajado por Apud, encontró primariamente la cabeza de Guzman Rodriguez habilitando a Allala y la sociedad entre los zagueros sirvió para que el 30 se elevara alta y marcara el gol de apertura.

Con el gol en contra, el bohemio repitió caminos y fallas, porque hacia bien gran parte del trabajo para marcar el empate, pero se diluía el peligro en la zona final, no aparecían los pases profundos, ni los centros y el equipo moria en el embudo que proponía Boston, así y todo, tuvo situaciones que pudieron ser proclives para empatar si hubieran tenido un buen cierre de jugada.

La segunda mitad empezaba con Boston mucho mejor y mas cómodo con el tramite, generó varias chances merecedoras de ampliar el marcador, se aprovechaba de un equipo errático que parecía nervioso y apurado, alejado de la zona donde había logrado acceder en la primera parte; el “Sastre” imponía donde y como se jugaba el partido, frenaba al rival en mitad de cancha y distribuía notablemente el balo cuando recuperaba.

A su vez los cambios hicieron que la visita ganara en dinamismo y aire fresco. Tuvo todo para liquidar el partido pero dejó pasar las oportunidades, debió cerrarlo antes y de forma más holgado, por lo que se veía en el campo.

El “bohemio” era muy anunciado, lateraliza demasiado y no cambiaba el libreto, un equipo que en el segundo tiempo ni siquiera logró repetir lo poco que habia hecho en la primera parte. Mejoró un poco con el ingreso de viudez y en los últimos minutos genero un poco mas, sin llegar a ser merecedor nato; por lo menos aparecieron un par de pelotas que ponian en alerta la defensa de Boston.

Defensa que trabajo a la perfección, solida por demás y prácticamente no tuvo fallas. Sobre el final logró cerrar de forma merecida el partido; una trepada de Riasco habilitando a Beltrán, de gran partido, para la definición exquisita del numero 17.

Boston River de forma merecida, un equipo que tiene un sistema de juego y las ideas muy claras, se llevó 3 puntos importantes del Prado y se afirma en la tabla del Clausura y en la zona de Copa Sudamericana.

Detalles del partido

Estadio Alfredo V.Viera

Hora de Inicio: 19.00 hs 

Terna arbitral: Andres Matonte, Nicolas Taran y Julian Perez

Goles: 25’ Gian Franco Allala (BR), 90+1’ Emanuel Beltran (BR)

Tarjetas: TA Juan Acosta (WAN), TA Sebastian Figueredo (WAN)

—————————————————————

Análisis previo

El “Bohemio” será local ante el “Sastre” para cerrar la fecha 9 del Torneo Clausura, puntos importantes principalmente en la tabla para entrar en las Copas Internacionales

No descubrimos nada si decimos que en lo previo, es un partido que genera expectativa; los dos ofrecen juegos parecidos, con buen trato del balón y la postura de ir al frente, sumado a que tienen necesidad de sumar de 3.

En este contexto, Wanderers ha sido muy irregular y en varias oportunidades donde debía dar el paso al frente para considerarse en la pelea de algunos de los torneos disputados este año, siempre fallo. La tabla anual lo marca, a pesar de la cantidad de puntos que perdieron los 4 equipos que están arriba, Wanderers se ubica a 11 puntos de Nacional en la quinta posición, alejado de los puestos de Copa Libertadores.

Distinto es lo de Boston River, que a pesar de perder pie en las ultimas fechas en el Torneo Clausura, donde supo liderar varias fechas; el equipo cambió mucho tras la llegada de Apud, salió de los puestos de descenso y ahora sueña con hacerse con un cupo de Copa Sudamericana, y también porque no, dar batalla en el Clausura, donde de ganar esta tarde, quedará a 5 puntos del líder.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *