• Monday, February 26, 2024

La fecha en argentina, perdió River y Boca le gana a Newel´s con gol de Merentiel en la hora


📌 Con gol agónico de penal de Miguel Merentiel, Boca venció por 1 a 0 a Newells en la Bombonera. El xeneize ganó pero por los otros resultados quedó eliminado del certamen. Además del “sanducero” goleador fueron titulares los uruguayos Marcelo Saracchi y Edi Cavani. El “matador” se retiró con una molestia muscular y se quedó afuera de la convocatoria de Bielsa. Armando Méndez desde el arranque en la lepra y Guillermo May entró en el 2T.

📌 San Lorenzo doblegó a Defensa y Justicia (1-0) de visitante y volvió a ganar después de 11 juegos. Agustín Sant’Anna titular en el halcón.

📌 Independiente igualó 0-0 con Banfield y lidera la Zona A junto a River y Huracán. Yvo Calleros y Nico Sosa entraron en el complemento para el taladro.

📌 Colón goleó a Talleres 3 a 0 y tomó aire en su lucha por la permanencia. El sabalero hoy además está clasificando a la próxima fase desde la Zona A.

📌 Belgrano cantó póker ante Unión y es puntero de la Zona B junto a Godoy Cruz y Racing.

📌 Tigre y Platense repartieron unidades en Victoria. El matador pelea por no descender y el calamar por avanzar a la próxima instancia.

Boca Juniors 1-0 Newell´s , Merentiel en la hora anota de penal sobre Newel´s.

Los dirigidos por Mariano Herrón le ganaron por la mínima a los de Gabriel Heinze en La Bombonera, por la fecha 13. El “Xeneize”, que debe ganar el próximo partido que le queda y esperar resultados para meterse dentro de la Libertadores 2024, llegó al gol de la mano de Miguel Merentiel. El uruguayo recibió la falta del penal y luego lo transformó en la victoria del equipo de la ribera.

(Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

El ‘Canalla’ superó por 3-1 a River Plate, en el marco de la fecha 13 del certamen local. Esequiel Barco puso en ventaja al ‘Millonario’, mientras que para el local lo dieron vuelta Luca Martínez Dupuy, Leandro González Pirez en contra y Jaminton Campaz, la figura del partido. Los de Russo alcanzaron los 20 puntos en la tabla y se ubican dentro de los mejores cuatro de su zona y miran de cerca la clasificación a la Libertadores 2024

Corresponsalía Doble Amarilla (Foto de Wagner Meier/Getty Images)

Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield igualaron 1-1 en un partido muy intenso, de picante final, jugado en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Como en los dos anteriores partidos del “Fortín”, Claudio Aquino marcó un golazo de tiro libre para poner en ventaja al visitante (27m.PT), y Luciano Gondou, el goleador del torneo (9), anotó de cabeza (34m.ST) un empate que no le sirvió a ninguno de los dos.

Racing venció esta noche como visitante a Lanús por 2-0, en la continuidad de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, y quedó como líder de la Zona B junto a Godoy Cruz, a tiro de clasificar tanto a la Fase Final como a la Copa Sudamericana.

Los goles fueron convertidos por el mediocampista Baltasar Rodríguez, a los 25 minutos del primer tiempo, y por Gonzalo Piovi, de penal, cuando corría el octavo minuto de descuento en la etapa inicial.

En el “Granate” fueron expulsados los defensores Cristian Lema y el paraguayo José Canale, ambos en la jugada del penal.

Huracán derrotó esta noche al descendido Arsenal por 1-0 en Parque de los Patricios y aseguró la permanencia en Primera División, a la vez, que alcanzó a River Plate en la punta de la Zona A, lo que encaminó su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Por la 13ra. penúltima fecha, el “Globo” lo ganó con lo justo por el gol de Walter Mazzantti a los 18 minutos del primer tiempo.

Arsenal terminó con un jugador menos por la expulsión de Néstor Breitenbrucht a los 30 minutos del segundo tiempo.

 Gimnasia perdió de local ante Atlético Tucumán y se complicó con el descenso: de qué depende para salvarse, Atlético Tucumán consiguió una victoria 2-1 como visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que quedó más preocupado con el descenso, a falta de una fecha para el cierre de la competencia en la Copa de la Liga Profesional. Golazo de Abaldo.

Estudiantes le ganó a Central Córdoba gracias a Guido Carrillo y se metió en zona de Libertadores, en el inicio de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por la Zona B en el estadio Único Madres de Ciudades y entró en zona de Copa Libertadores por la tabla general.

Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *