• Saturday, March 2, 2024

“Suárez está expresando su rendimiento con goles y asistencias”

Marcelo Bielsa habló en conferencia, todas las preguntas evidentemente apuntaban a la convocatoria de Luis Suárez, el entrenador dio sus respuestas: “Luis Suárez expresa en goles su rendimiento y los ha hecho a lo largo de las fechas de Eliminatorias. Ha tenido un rendimiento parejo. Además de marcar ha asistido mucho y en un equipo que está puntero”

El entrenador reiteró que no fue necesario una conversación por que a partir de que el jugador quiere estar en la selección el debe decidir si lo convoca o no: “A partir de que Suárez indicó con claridad que su expectativa era ser convocado, no considero necesaria una comunicación más allá de una convocatoria. La convocatoria no se hace para satisfacer al público, a los medios o al jugador. Así razono al convocar, reservar a un jugador es reglamentario y desde mi punto de vista no debería trascender, ya expliqué los motivos. Tiene que ver con la exposición y la ilusión de los jugadores. Hay que ser muy cuidadoso con la autoestima de un jugador”.

El entrenador habló del partido frente a Argentina: “Argentina hace mucho tiempo que juega de una manera y no es sencillo. Los dos intentarán jugar y manejar la pelota. Si solo pensamos en defender es el camino más corto para perder el partido y hay pocas posibilidades de éxitos. Vamos con la intención de dominar. Uruguay tiene futbolistas para de antemano no tomar precauciones exageradas ante Argentina. Tenemos 6 o 7 jugadores que compiten en los mejores equipos del mundo y creo que sería un error pedirles cosas por las cuales no destacan en sus clubes”.

“Darwin Núñez en uno de los mejores o en el mejor equipo del mundo. Convierte y destaca con jugadores de una cotización altísima. Nadie asume eso sin estar maduro y sin estar muy fuerte mentalmente” expresó sobre el delantero.

No estoy seguro de que tenga que hacer una convocatoria con más jugadores que lo habitual, son cosas que iré definiendo cuando terminen de jugar todos los jugadores que han sido reservados”.

“En un jugador como Suárez, más allá de cualquier consideración, lo que siempre habla por él son los goles. En ese sentido la realidad marca que convierte con regularidad”.

“Imagino un partido que de ninguna manera puede ser sencillo. El modelo de juego de Argentina es reconocible desde hace mucho tiempo, la forma en la que intentamos jugar vamos a tratar de trasladarla a Buenos Aires. Si solamente pensamos en defender estaríamos tomando el camino más corto para dar el partido por perdido, tengo la convicción de que Uruguay tiene futbolistas para tratar de enfrentar a un rival como Argentina sin, de antemano, tomar precauciones exageradas”.

“Si uno tiene 5/6 jugadores que se lucen en los mejores equipos de Europa, y luego construye un modelo que atente contra lo que saben hacer y muestran todas las semanas, sería un error”.

“Para mi la condición de que un jugador sea reservado es un recurso reglamentario. Desde mi punto de vista no debe ser difundido, y para mi eso tiene valor, hace mucho tiempo trabajo con futbolistas, y hay que ser muy cuidadoso con la autoestima de un jugador”.

“Entiendo que en este tiempo la realidad futbolística de Suárez no cambió. Su valoración se expresa en goles, por sus características y la posición donde juega, es raro que un jugador sin jugar bien, convierta, y además tiene gran cantidad de asistencias. Su rendimiento en la temporada ha sido parejo”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *