• Monday, February 26, 2024

El debut clásico soñado para José Neris y Gabriel Báez

Los dos disputaron su primer partido grande del fútbol uruguayo y aportaron goles

Con el partido 1-0 en favor de Nacional, Darío Rodríguez tomó la decisión de hacer dos cambios para el inicio del segundo tiempo en busca de revertir no solo el marcador, sino el mal partido que estaba haciendo Peñarol. Uno de ellos fue el ingreso de José Neris.

Durante la semana se había manejado la posibilidad de que fuera titular en un 4-4-2, pero finalmente el técnico se decidió por poner desde el inicio a Valentín Rodríguez. Sin embargo su apuesta no salió bien, porque tanto él como el otro futbolista que dejó el campo, Franco González, hicieron un primer tiempo muy pobre. Por eso no esperó a que ya fuera demasiado tarde y tomó la decisión que había evaluado en primera instancia y desechado.

La primera pelota que Neris tocó en un clásico, porque debutaba, la mandó al fondo de la red para convertirla en el 1-1 transitorio. Arezo se tiró unos metros atrás, arrastró marcas y lo aprovechó para deshacerse rápido de la pelota y poner a correr a Neris, quien quedó mano a mano con Ichazo y convirtió. Debut, primera pelota y gol clásico. Ni en sus mejores sueños lo vio el delantero aurinegro.

Del otro lado una situación algo similar vivió Gabriel Báez. El lateral izquierdo argentino también disputó su primer clásico. No aportó tanto en ofensiva como solía hacerlo, porque aquellas trepadas que realizaba por la banda y culminaba con centros muy peligrosos no se vieron, pero a los 62′ tuvo la oportunidad de anotar y no falló.

Diego Zabala, quien había ingresado unos momentos antes, entró al área, sacó un remate que se desvió en Homenchenko y la pelota salió derivada hacia la izquierda, por donde llegaba Báez quien tocó cruzado y entre las piernas de De Amores para marcar el 2-1 parcial. Otro que debutó con gol en el clásico uruguayo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *