• Friday, April 19, 2024

Peñarol podría sorprender con la formación clásica

Foto: @OficialCAP

La derrota ante Liverpool fue dura para Peñarol. Hernán Menosse terminó lesionado, trabajó en recuperación toda la semana porque quiere estar, pero la realidad es que está más afuera que adentro. Por otro lado Abel Hernández ha trabajado toda la semana para estar, al menos, en el banco de suplentes.

Lo curioso en el equipo de Darío Rodríguez es la dificultad para repetir una línea defensiva. Contra Liverpool formó con Milans, Menosse, Coelho y Olivera; antes, ante River, jugó Lucas Hernández de lateral izquierdo. Frente a Defensor lo hicieron Aguirregaray, Coelho, Olivera y Lucas Hernández. Contra Torque la defensa fue diferente: Milans, Coelho, Olivera y Valentín Rodríguez. Ante Deportivo Maldonado: Aguirregaray, Coelho, Olivera y Lucas Hernández.

Conclusión: el único que siempre jugó fue Leo Coelho, por lo cual el DT apostaría para este clásico a la experiencia de Aguirregaray con Coelho, Olivera y Lucas Hernández.

El regreso en la mitad del campo de Damián García parece inminente. Sin embargo no es claro por quién sería el cambio, si por Cristóforo o por Sosa.

Según diferentes versiones Darío piensa en darle más potencial al juego ofensivo, por lo cual no es una locura pensar en José Neris como doble punta con Matías Arezo. Valentín Rodríguez no cumplió con las expectativas en las oportunidades que tuvo.

Los jugadores clave que se repiten son Coelho, Sebastián Rodríguez, Franco Gonzalez y Matías Arezo. El equipo depende de la generación de juego del “Cabecita”, de la magia del “Cepillo” y de la definición de Arezo.

Probable equipo: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Leo Coelho, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo o Ignacio Sosa, Sebastián Rodríguez, Damián García, Franco González; Matías Arezo y Valentín Rodríguez o José Neris.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *