• Tuesday, April 23, 2024

Rampla 0-3 Peñarol: Otro gol de Leo Fernández y el estreno en la red de Babi

El aurinegro volvió a jugar bien, ganó su tercer partido consecutivo y es único líder del Apertura con puntaje perfecto

Tres partidos y tres triunfos. Siete goles convertidos y solo uno recibido. Un tanto en cada uno de los juegos convertido por Leonardo Fernández. Dominio total, varias situaciones de gol generadas y desperdiciadas y un juego fluido cuando el árbitro Gustavo Tejera ajustó sus criterios y dejó de cortar el juego. Peñarol derrotó 3-0 a Rampla Juniors, volvió a jugar bien y por momentos muy bien y con puntaje perfecto es el único líder del Torneo Apertura.

El saldo de este partido es netamente positivo para el aurinegro, porque no solo sacó las tres unidades (algo para lo cual partía como gran favorito ante un equipo que debutaba luego de que se le postergaran las dos primeras fechas en virtud de que recién a finales de enero consiguió su ascenso a Primera), sino que además hizo reencontrar con el gol a dos grandes apuestas: el muy criticado Leo Coelho y el recién llegado y mirado de reojo Matheus Babi. Sí, ese que debutó fallando un penal y que esta vez metió un gran cabezazo (al igual que su compatriota) para sellar el resultado.

Jamás corrió riesgo la victoria mirasol, porque el dominio fue total desde el primer minuto. La baja de Damián García por lesión generaba alguna duda de cómo funcionaría el sector central a la hora de la contención en virtud del gran despliegue que hace el mediocampista campeón del mundo Sub 20. Sin embargo no se lo extrañó porque Javier Méndez hizo un gran partido en ese rubro.

También es cierto que Rampla colaboró, porque consciente de sus limitaciones,de la diferencia de categoría con el rival, de que había dado varios partidos de ventaja en ritmo, que estrenaba a Martín García como entrenador y que era local en el Centenario sin tener a su público en la tribuna (por sanción) tuvo como único objetivo defenderse. ¿La táctica? Cortar el juego a través de la reiterativa treta de los futbolistas de tirarse cada vez que perdían el balón. Cuando el árbitro Gustavo Tejera se dio cuenta de esto (incluso hubo menos alcanzapelotas y el juego demoraba en reanudarse) cambió su postura, dejó correr la jugada y así Peñarol consiguió el ritmo que necesitaba para cercar a su rival. Y de paso, liquidarlo.

Peñarol machacó con sus sólidos argumentos ofensivos y demostró que tiene varias vías de gol, porque abrió el resultado con un cabezazo y lo cerró de la misma manera, pero tuvo muchas situaciones propicias para anotar que por cuestión de centímetros no concretó.

Tiene el plus de contar con Leonardo Fernández, un futbolista que juega y hace jugar, porque casi no falla pases, es profundo y maneja los tiempos del equipo, ya que hace entregas laterales cuando la ofensiva debe acomodarse y profundiza cuando tiene un compañero lanzado. Y como si eso fuera poco tiene una pegada fantástica.

Si hay un punto flaco que marcarle al equipo de Diego Aguirre es el ecuatoriano Byron Castillo, que no es muy efectivo en marca y cuando quiere salir jugando se enreda, generando peligro al perder balones en las cercanías de su área. Eso sí, cuando pasa al ataque se convierte en peligroso para el rival.

El clásico se acerca y Peñarol está cada vez más sólido, con un Leo Fernández magnífico a la hora de conducir y varias vías de gol, porque esta vez no anotó Leonardo Sequeira, pero metió dos tiros en los palos. Pero sobre todo el equipo aurinegro anda con la confianza por las nubes.

MOMENTOS

  • Minuto 6. Córner para Peñarol, mala salida del arquero Adriano Freitas, cabezazo de Maxi Silvera y buena atajada del guardameta, quien quedó sentido al darse la rodilla contra el caño.
  • Minuto 12. Buen giro de Silveira para pasar de estar de espaldas al arco a quedar de frente. Cuando fue a rematar lo trabaron justo.
  • Minuto 18. Leonardo Sequeira recibió un envío largo, calculó mejor que el defensa y logró puntear el balón ante la salida del arquero Freitas. Su disparo dio en el caño.
  • Minuto 45+1. ¡GOL! Corner desde la izquierda lanzado por Leo Fernández cuyo envío encontró a Leo Coelho llegando solo, en carrera y desde frente para meter un potente cabezazo para abrir el marcador y poner justicia en el marcador.
  • Minuto 45+2. Final de un primer tiempo que tuvo pocas emociones producto de que Rampla tuvo como principal objetivo cortar y enlentecer el juego. Lo logró hasta el primer minuto de descuento.
  • Minuto 48. Primeras aproximaciones de Rampla: remate de Maximiliano Añasco que Aguerre se esforzó para mandar al corner y a la salida de éste hubo un anticipo de Gonzalo Barreto que se fue al lado del caño.
  • Minuto 50. Gran centro de Leo Fernández al corazón del área y otro Leo, Sequeira, cabeceó en soledad. Su remate dio en el travesaño y se fue afuera. Segundo vez que el caño le niega el gol al argentino.
  • Minuto 56. Tiro libre ejecutado por Leo Fernández que se fue al lado del caño.
  • Minuto 58. Llegada de Byron Castillo hasta el fondo, centro al segundo palo para la llegada y remate de Darias, pero en el camino se le cruzó De León para bloquearle el disparo.
  • Minuto 61. Triple situación de gol para Peñarol: corner cerrado que el arquero rechazó, remate de Leo Fernández en el rebote que obligó a una gran atajada de Freitas, que ante un tercer envío dejó la pelota viva y Guzmán Rodríguez, de taquito, mandó al lado del palo.
  • Minuto 76. ¡GOL! Maximiliano Silvera recibió, puso el cuerpo, peleó, ganó y se llevó la pelota. Cuando iba a entrar al área Álvaro Gracés lo tomó. Cuando comenzó el movimiento estaba afuera del área, pero lo terminó adentro, por lo cual el árbitro sancionó penal y expulsó al defensa Picapiedra en forma correcta. Leo Fernández ejecutó el cruzado y potente para marcar el segundo y liquidar el partido.
  • Minuto 82. ¡GOL! Córner desde la derecha, gran elevación de Matheus Babi y cabezazo cruzado para anotar su primer gol como futbolista de Peñarol. El brasileño se reivindica luego de haber fallado un penal en su debut.

RAMPLA JRS. 0-3 PEÑAROL

Estadio: Centenario
Hora: 20.00
TV: VTV Plus y Star+
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Héctor Bergaló y Marcos Rosamen
Cuarto árbitro: Diego Riveiro
VAR: Leodán González y Mathías Muniz
Goles: 45’+1 L. Coelho (P), 76′ L. Fernández (P) de penal y 82′ M. Babi (P)
Expulsado: 73′ Álvaro Gracés (RJ)

Cambios en Rampla: 56′ Facundo Ospitaleche x Dibble y Maximiliano Burruzo x Añasco. 65′ Adrián Leites x Adoryan. 86′ Germán Gabriel x Camargo y Franco Casuriaga x I. Méndez.

Cambios en Peñarol: 62′ Camilo Mayada x Castillo y Franco González x Darias. 77′ Matheus Babi x Sequeira y Diego Sosa x Cabrera. 80′ Lucas Hernández x Olivera.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *