• Friday, May 24, 2024

Asustado de su nivel

 “Todo es diferente en él respecto a la temporada pasada. está en un muy buen momento y ésto es sólo el comienzo, que siga así por mucho tiempo, estoy hasta asustado de lo alto que puede llegar, hasta su inglés es mucho mejor”.

Jurgen Klopp está hoy eufórico con Darwin Núñez,  su multimillonario fichaje del verano de 2022. Se da perfecta cuenta que apuntó bien su rifle poniendo la mira en el entonces “9” del Benfica. Sus palabras son como un gran suspiro de alivio, una especie de “ahora sí apareció el hombre y de qué forma”.

(Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images)

Darwin Núñez superó el bautismo de la primera temporada en Liverpool y hoy simplemente arrasa. No le alcanzó con el gol y la gran actuación del domingo último ante Sheffield United. Cuando el Bournemouth se ilusionaba con los penales para pasar a la siguiente fase de la Carabao Cup, el artiguense lo destrozó encajando un golazo con su marca en el orillo.

Recién había entrado a la cancha. Klopp deshechó rápidamente la idea de continuar presevándolo, porque el partido se le iba hacia los penales y había que tomar medidas para cambiarle el rumbo. Corría el minuto 70. Núñez hizo una de sus clásicas, exactamente la del gol a Barcelona jugando para Benfica un par de Champions League atrás. “Arrastró” el balón de izquierda a derecha a unos 25 metros de la meta rival. Los defensas rojinegros quedaron desairados mirando hacia la tribuna mientras el de Artigas sacaba un latigazo inapelable. La fuerza y la comba transformaron a la pelota en un misil incontenible que se coló exactamente en el ángulo superior izquierdo del arco local: un golazo de otro planeta, impresionante.

Bourmemouth lo había empatado -1 a 1- pero esta vez no pudo sobrellevarlo. El golpe, el bombazo fue demasiado y fue sentencia para el resultado final: Liverpool está en la siguiente fase de la Copa de la Liga. 

Asimismo, el cronista del “The Standard” que reprodujo las declaraciones del técnico alemán, reconoce que esta temporada luce “más saludable” para Darwin que la anterior. Recuerda también que ya anotó 7 goles incluyendo la gran remontada al hoy encumbrado Newcastle United, en la cual el ex Benfica le dio la victoria a su equipo tras ir en desventaja.

Por último el colega rubrica augurando que con Núñez en este nivel, habiéndose afianzado en Merseyside, el futuro de Liverpool, hoy a sólo 3 unidades del sorprendente líder Tottenham Hotspur, resulta muy promisorio. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *