• Saturday, April 20, 2024

“El partido se va a definir por detalles”

Edinson Cavani habló en conferencia de prensa este viernes previo a la final de la Copa Libertadores que disputará con Boca Juniors este sábado en Río en Brasil ante el Fluminense. El uruguayo dejó frases y un momento incómodo.

El delantero que pasó por PSG, Manchester United, Nápoli entre otros clubes, fue consultado sobre qué cambiaría por dar la vuelta olímpica del domingo: “Bastante rebuscada la pregunta que me hacés… Hay un camino muy largo para llegar hasta acá y si no hubiese recorrido ese camino tal vez no hubiese llegado hasta, pero cambiaría mucho, menos la Copa América (2011) con Uruguay, creo que te dejo todo lo que tengo por poder lograr la Copa con Boca. Dios quiera que todo se pueda dar mañana”.

Es que para el goleador la final de este sábado no es una más: “Ya todo lo que pasó en mi carrera no lo piensa tanto, sino que uno piensa en el presente y para mí es el partido de mi vida por todo lo que implica. Por el momento de mi carrera, también, son muchos condimentos que ayudan a que pueda decir que este es el partido mas importante. De esa manera lo jugaremos mañana”.

Además, Cavani aprovechó para contar cómo vive estas horas Marcos Rojo capitán del equipo, que no podrá estar tras haber sido expulsado en el partido revancha con Palmeiras en la semifinal: “Seguramente las emociones que siente deben ser terribles, nos está acompañando igual que siempre, hay un grupo espectacular, marcos siempre deja su impronta en cada partido cuando le toca estar juegue o no, y así lo vivimos, todos unidos y juntos. Esa es una de las virtudes de este equipo. hay un grupo humano espectacular y si estamos acá hoy es por eso”.

Las frases de Edinson Cavani:

“Lo que está pasando con toda la gente que ha hecho un sacrificio en venir habla por si solo. A nosotros nos motiva porque toda esa gente se ha jugado mucho de su vida y familia para estar en este momento tan especial. Yo creo que todos somos conscientes de eso. Le daremos la importancia que lleva todo esto que estamos viviendo”.

“(Sobre los hechos de violencia) Uno siente un poco de tristeza hoy en día que está todo mucho más avanzado y la gente que ha crecido a nivel social y que aún pasen estas cosas… Mismo la seguridad, que es importante para un espectáculo como éste y que pasen estas cosas de un poco de tristeza. Esperemos que no pase mas y que se viva una fiesta mañana”.

“Es normal que mis hijos absorban lo que uno siente, Boca es un mundo que te atrapa, es fantástico, cuando está afuera se lo imagina pero cuando llega acá y lo vive es algo que te brota y te viene de adentro, por eso ellos cantan y van al estadio y lo disfrutan. pero en el coche lo venía pensando y en este tiempo me tocaron vivir emociones buenas y de las otras y parece que hace mucho uno está acá y cuando te lo preguntas pro qué la respuesta es la gente, el mundo boca. no me sorprende porque cuando todos te dicen eso, vos ya automáticamente lo asimilas. en ese punto, todo lo que se vive en mi casa es porque uno lo siente y el club te lo hace vivir así”.

“Los chicos del club saben perfectamente dónde están porque se formaron acá y acá la historia te demanda a pelear y ganar cosas. Ellos saben la importancia de este partido. Les puedo trasmitir que sin sacrificio ni entrega todo se hace mas dificil. Uno está ahí para darlo todo y apoyar al compañero, y después los chicos ya han demostrado que tienen lo que se tiene que tener para jugar en este equipo. Dudas en mis compañeros no tengo”.

“Se va a definir en detalles un partido como el de mañana”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *