• Thursday, March 28, 2024

Vélez 3 – 2 Talleres, infartante final, mirá el gol de Michel Santos

El “Cacique” Medina juega frente a su ex equipo. Con gol de Lucas Janson a los 6 minutos tras un perfecto centro definió de cabeza, faltando 15 minutos llego el segundo de Lucas Janson, con doblete ganaba Vélez.

A falta de diez minutos gol del uruguayo, el “pelo” Santos de cabeza descuenta para Talleres.

A falta de dos minutos una tremenda escapada de Catalán por derecha deriva en un rebote que Rodrigo Garro remata de afuera del área en forma espectacular para colgarla del ángulo.

Todo parecia complicarse para Vélez, sin embargo encontró la última Julián Fernández y en los descuentos pone el definitivo 3 a 2.

CRONICA DE DOBLE AMARILLA

Vélez Sarsfield lo ganaba con un doblete de Lucas Janson, Talleres lo remontó, pero sobre el final se impuso por 3-2, como local, en un emocionante partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El delantero Lucas Janson marcó los primeros dos goles del “Fortín”, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 28′ del segundo, y Julián Fernández convirtió el tanto de la victoria en el último minuto del encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Talleres lo había igualado transitoriamente mediante los goles del uruguayo Michael Santos, a los 36′, y de Rodrigo Garro, a los 42′, pero no le alcanzó para llevarse un empate a Córdoba.

Al igual que en la serie contra River Plate, el equipo del uruguayo Alexander Medina completó un primer gran partido, fue más que su rival pero se quedó corto con la ventaja.

La “T” tuvo una importante reacción y pese a la derrota dejó abierta la serie de cara a la revancha del próximo miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El ganador enfrentará a Flamengo o Corinthians, de Brasil, en semifinales. Los cariocas ganaron 2-0 como visitantes en la ida de esa serie.

Luego de un primer tiempo parejo que tuvo el gol tempranero de Janson, lo mejor del partido fue en la parte final con un marcador cambiante y cuatro goles en veinte minutos.

A los 28′, el local lo ganaba 2-0 por el doblete de Janson pero Talleres lo empató en seis minutos y cuando parecía que se llevaba un empate a Córdoba, apareció el juvenil Fernández para darle la victoria a Vélez.

El equipo del “Cacique” salió a jugar el primer partido finalmente sin el uruguayo Diego Godín y con la misma formación que utilizó en los octavos de final contra River Plate.

Talleres, con respecto a la serie contra Colón, tuvo el ingreso de Lucas Suárez en lugar del colombiano Rafael Pérez y a Diego Valoyes desde el inicio por Matías Esquivel.

Cuando el partido todavía no se había armado, Vélez pegó de entrada y a los 5 minutos se puso en ventaja con el gol de Lucas Janson, quien también había marcado el único tanto de la eliminatoria ante River.

Luego de un gran centro desde la derecha de Leonardo Jara, el delantero le ganó en el salto a Gastón Benavídez y metió un preciso cabezazo que se metió entre el palo derecho y el arquero Guido Herrera.

Talleres recién pudo reaccionar después de los veinte minutos empujado por Enzo Díaz por izquierda y Diego Valoyes, de gran tarea, por derecha.

El colombiano, después de dos meses afuera, mostró el nivel que lo llevó a ser buscado por Boca y River a mitad de año pero no le alcanzó para llevar a su equipo a la igualdad.

Sobre el final de la primera etapa, Vélez reclamó un penal por una falta de Lucas Suárez sobre Walter Bou.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue llamado por el VAR para revisarla y después de casi tres minutos, optó por su decisión inicial de no cobrar el penal.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el arquero Herrera fue exigido dos veces por Pratto, primero con un cabezazo y después con un remate desde afuera.

Al igual que en la primera parte, la “T” creció de la mano de Valoyes, quien a los 25 minutos tuvo un mano a mano que definió a las manos de Lucas Hoyos.

Un minuto después, Janson tuvo el 2-0 luego de un error defensivo de Talleres pero su tiro se desvió en Guido Herrera y luego se estrelló en el travesaño.

La revancha llegó rápidamente para el ex Tigre ya que, a los 28, Jara esta vez tiró un centro que pareció un tiro al arco por la potencia pero Janson puso la cabeza y le dio destino de gol.

Janson se convirtió en el máximo goleador de la historia de Vélez en la Copa Libertadores con diez tantos y superó a Patricio Camps y Santiago Silva, ambos con ocho, y a José “Turu” Flores, con siete.

Todo era alegría para Vélez pero el ingresado Michael Santos puso el descuento luego de dos cabezazos en el área y sembró el suspenso.

A tres del final, y después de una gran jugada de Matías Catalán, Rodrigo Garro marcó el 2-2 con un golazo de zurda desde afuera del área.

Vélez no se quedó y en el minuto 90 armó una buena jugada que terminó con un centro atrás para un remate rasante del zurdo juvenil Fernández para el delirio de los “fortineros”. De todas maneras, la serie quedó abierta para la semana próxima en el Mario Kempes.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *