• Friday, May 24, 2024

Nacional: Álvaro Recoba ya vio y empieza a armar su oncena base

El técnico vuelve a introducir muchos cambios respecto al anterior partido y por primera vez utilizará al Colo Ramírez desde el inicio

Tercer partido de Álvaro Recoba como entrenador de Nacional y una vez más prepara una oncena completamente distinta a la del partido anterior. El tricolor visita a River Plate este sábado (hora 20) en el Estadio Centenario por la octava fecha del Torneo Clausura y el técnico tiene en mente una oncena que es una mistura de las dos anteriores.

Hagamos un breve repaso de la historia del Chino como DT del equipo principal. Paró un 4-1-4-1 con algunos jugadores que venían teniendo poca participación, entre ellos el juvenil Facundo De León, Franco Fagúndez y Bruno Damiani. No le fue bien, porque empezó ganando y terminó cayendo 1-3 en el Gran Parque Central ante Deportivo Maldonado.

Unos días después llegó el choque con Potencia por Copa AUF Uruguay y fue victoria por un contundente 4-0 con dobletes de Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez. Para ese juego el entrenador cambió a 10 futbolistas. Solo Diego Zabala se mantuvo en la formación inicial. El resultado reflejó la diferencia de jerarquía en el plantel entre uno y otro equipo, pero no el rendimiento real del tricolor, que volvió a ser pobre.

Para este tercer partido de Recoba al frente de Nacional vuelven a haber cambios; se mantienen cinco del enfrentamiento con Potencia y otros 6 estuvieron frente a Deportivo Maldonado. Da la sensación de que el Chino aprovechó los dos juegos para evaluar qué tenía y en base a lo que vio arma esta tercera oncena que es un mix entre las dos anteriores. Repasemos:

Salvador Ichazo vuelve al arco luego de las dudas que generó al fallar en dos centros que costaron los tantos que marcaron la diferencia en el marcador a favor de Deportivo.

Leandro Lozano, Daniel Bocanegra y Gabriel Báez retornan a la defensa. Se mantiene Diego Polenta, quien no jugó el primer partido por estar en recuperación de una lesión, pero volvió frente a Potencia y lo hizo en buena forma.

Yonathan Rodríguez regresa al mediocampo para ser el volante más retrasado, en tanto Francisco Ginella y José Alberti (quienes estuvieron ante Potencia pero no contra los fernandinos) se mantienen en el equipo.

Diego Zabala, el único que fue titular en los dos partidos anteriores, será el enganche en el 4-3-1-2 que parece proponer Recoba para esta ocasión, en tanto en ofensiva estarán Gonzalo Carneiro (titular ante Potencia) y el Colo Ramírez, quien no estuvo desde el inicio en ninguno de los dos juegos anteriores,m pues jugaron Damiani primero y Emmanuel Gigliotti luego.

La probable oncena de Nacional para enfrentar a River Plate entonces es:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *