• Saturday, April 27, 2024

La grieta del fútbol uruguayo muestra su peor versión

Diversas versiones circulan entorno a un episodio que sucedió en el palco del estadio en ocasión del partido Torque-Liverpool, dirigentes de Liverpool ingresaron al palco oficial y según la versión de varios dirigentes y ex dirgentes del club la seguridad tenía instrucciones de no permitir el acceso de los dirigentes de Liverpool, Torque era el organizador del espectáculo.

La Oral Deportiva buscó fuentes de información en torno al caso, el dirigente Adrián Leiza sacó su carné de ex neutral de la AUF y dijo “A mi de aca no me saca nadie“, José Luis Palma decidió irse para evitar inconvenientes, el propio Leiza confirmó a LOD que pregunto quién había dado la órden y la respuesta fue “Pedro Bordaberry” a lo que Leiza contestó “Yo de aca no me muevo, que venga Pedro a sacarme” y se quedó a mirar el partido. Liverpool evaluó redactar un comunicado pero llegaron a la decsión de que ya están cansados de comunicados y declinaron hacerlo.

En busca de otra campana la producción se comunicó con Pedro Bordaberry quién manifestó que no haría declaraciones, inmediatamente la producción recibió un mensaje de la secretaría de prensa de Torque que transcribimos textual: “El otro día lo que le pasó a los dirigentes de Liverpool fue que se tomaron a mal moverse unas butacas más hacia la izquierda para estar separados de nosotros (locales) que con mucho amor los dejamos estar bajo techo. Porque ellos tenían que estar en la tribuna olímpica habilitada para hinchas de Liverpool”.

Vuelto a consultar el delegado de Liverpool desmiente la versión de Torque y ratifica que fueron invitados a retirarse del lugar.

La grieta del fútbol uruguayo muestra su lado mas oscuro, los clubes deberían salir oficialmente a aclarar los hechos.

Hablamos con Mario Rava, ex dirigente de Liverpool sobre el hecho que ocurrió en el palco del Centenario con dirigentes de Liverpool. “La dirigencia de Torque debería saber que el palco no tiene dueño. El que tiene potestad de sacar a alguien del palco es Alonso”.

“Palma estaba sentado bien en el centro del palco. Vino un funcionario de seguridad en muy malos modos a decirnos que teníamos que irnos. Cuando le preguntamos quién había dado la orden, nos dijo que no nos podía decir”.

“Echar a un presidente de Primera División de un palco es un atropello absoluto, más allá de las diferencias políticas que puedan existir. Fue un momento desagradable”

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *