• Tuesday, May 28, 2024

El partido 100 fue una plaqueta, el 101 un adiós. Álvaro Recoba asume como nuevo entrenador

La derrota pegó duro en la interna de Nacional, las conversaciones siguieron hasta la madrugada, lo mas duro fue la forma, Boston River fue superior 90 minutos y Nacional mostró su peor versión. La directiva escuchó a Gutiérrez para saber su pensamiento puso su cargo a dispocisión y luego la directiva tomó la decisión de cesarlo. Recoba asume hoy como entrenador, trabajará con Nelson Abeijón.

Previo al paro el presidente Alejandro Balbi ya había mantenido una reunión con el plantel y los jugadores, el paro enfrió el tema y cuando volvió el fútbol Nacional jugó peor.

El hincha se entusiasmo con la recuperación de Carneiro y de Ginella pero nada cambió, Gutiérrez no le encontró la vuelta al equipo.

Alvaro Gutiérrez nunca fue del paladar de Alejandro Balbi, lo trajo José Fuentes ante el fracaso del “Ruso” Zielinski, se pensó en un entrenador que sacó dos veces del pozo al equipo pero esta vez no pudo, los viejos códigos, el manejo de vestuario, apoyarse en referentes, esta vez no sirvió.

LOS RESULTADOS

Aunque parezca raro es el primer partido que pierde en el clausura, fecha 1 empató con Liverpool en Belvedere, fecha 2 empató con Cerro Largo en Melo, fecha 3 empató con Plaza en el GPC, fecha 4 le ganó a Racing en el estadio y fecha le ganó a Cerro en el GPC.

EL RENDIMIENTO

Claramente el problema es que el equipo no convence, la forma, Nacional jugaba mal antes del paro y 20 dias después juega peor. Gutiérrez no pudo darle forma a un equipo, lo salvó pasar de fase en la Libertadores mientra su tradicional rival era vapuleado en la sudamericana.

El tercer ciclo del “GUti” en Nacionalno pudo ser comolos dos anteriores, esta vez fracasó.

Álvaro “Chino” Recoba asume el cargo de entrenador del primer equipo en el día de hoy. El Cuerpo Técnico estará integrado por Nelson Abeijon (AT) y Juan Manuel Alzamendi (PF)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *