• Wednesday, July 24, 2024

Plaza goleó a Fenix 4 a 1 y se aferra a la ilusión

Contundente el Pata Blanca; le puso 3 goles a Fenix en 30 minutos y cerró el partido en el primer tiempo. Se lleva 3 puntos fundamentales en su anhelo de no perder la categoría, Fenix nunca logró reaccionar.

Primera parte de ensueño para Plaza, ni el hincha más optimista imaginaba que con el presente del equipo en el torneo, podía en solo 30 minutos golear de visitante. Pero eso fue lo que sucedió, y Plaza se fue al descanso con una sonrisa que mas grande que su cara y con el sueño de mantener la categoría mas latente que nunca.

En un inicio por demás interesante, el primer aviso lo daba Fenix, que forzó la buena reacción de Dawson para evitar el gol. Tras esto, lluvia de goles de Plaza que llegaba y marcaba. Primero desde un corner, Olivera se elevó bien y con un certero cabezazo puso la pelota bien lejos de Mehring. 

La apertura del marcador llevo a que Fenix rápidamente buscara el empate, con poco futbol y desprolijamente logró asechar al rival contra su arco durante algunos momentos ; pero Ayala tenia otras planes y con un golazo de galera y baston le asestó un duro golpe al local cuando el reloj marcaba 20. 

Utilitario y eficaz el Pata Blanca, a los 30 nuevamente golpeó a un desconcertado Fenix; Ebere con demasiado espacio y tiempo, saco un fuerte disparo que pareció tomar un efecto desfavorable para el golero y sumamente favorable para el jugador africano y por consecuencia para su cuadro, que prácticamente entornaba la puerta para sellar un importante triunfo a favor. 

Como era de esperar el reinicio de las acciones obligaba a Fenix a salir a buscar el partido, y aunque en las primeras de cambio tuvo alguna posibilidad, inclusive un remate en el palo; el equipo seguía mostrándose forzado al avanzar y con pocas ideas claras en ataque. A su vez, Plaza no se resignaba solo a defenderse, cada vez que podía, amenazaba con ampliar el marcador de contraataque. 

Tras los primeros minutos de ajuste ante los cambios del rival, llegó el cuarto gol visitante, mostrando nuevamente que fue la tarde de eficacia coloniense, luego del córner, Bahia no dejó pasar la oportunidad de la pelota servida para ampliar la ventaja. 

El partido se cerró definitivamente, los restantes minutos solo sirvieron para que en el minuto 74 Alles, luego de un centro decorará el marcador final.

Plaza se lleva una resonante victoria con la contundencia como su aliado y se aferra a la ilusión de pelear por no descender. 

Detalles del partido

Estadio Parque Capurro

Hora de Inicio: 16.00 hs 

Terna arbitral: Leodan Gonzalez, Martin Soppi y Matias Rodriguez

Goles: 12´ Nicolas Olivera (PLA), 20´ Nicolas Ayala (PLA), 30´Osinachi Ebere (PLA), 63´ Daniel Bahia (PLA), 74´ Gustavo Alles (FEN)

Tarjetas: TA Osinachi Ebere (PLA), TA Nicolas Bertocchi (FEN), TA Santiago Paiva (PLA), TA Braulio Guisolfo (FEN)

—————————————————————

Análisis previo

Desde las 16.00 hs en el Parque Capurro, el Albivioleta y el Pata Blanca, serán los encargados de dar comienzo a una nueva etapa del Campeonato.

En disputa esta tarde, puntos importantes por la zona del descenso; donde para un complicado Plaza juega prácticamente una final cada fecha, ya que deberá aferrarse a un milagro para mantenerse en la categoría para la próxima temporada.

Viene de ganar un importante partido ante Danubio y buscará la continuidad de la racha ante Fenix; justamente un rival que pelea abajo también, aunque con una distancia medianamente tranquilizadora sobre quienes hoy descenderían a la segunda división.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *