• Tuesday, June 25, 2024

Alonso: “El hecho de alcanzar este logro es de una trascendencia histórica”

Tras la noticia que los partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030 se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, se expresó el presidente de AUF en conferencia de prensa. Compartimos sus palabras…

“Es un momento de mucha felicidad y me embarga la emoción de lo obtenido”.

“Para Sudamérica toda, y especialmente para mi país, el hecho de alcanzar este logro es de una trascendencia histórica que trasciende ampliamente los límites de nuestro querido deporte”.

El fútbol es la marca registrada de nuestros países, de nuestro continente, y lo que les da felicidad, apasiona, hace crecer y forma a cada chico que nace en esta Sudamérica tan linda”.

“Para significar lo que es el hecho histórico alcanzado, basta ver las repercusiones que en este momento están sucediendo en nuestros tres países y en el mundo”.

“Sin dudas hay responsabilidades en la obtención de esta sede. Una gran responsabilidad en el liderazgo de Alejandro [Domínguez] por la firmeza, la visión, el trabajo y la perseverancia; esos dotes que pone arriba de la mesa hace 7 años”.

“El liderazgo de cada uno de los presidentes de las federaciones, los compañeros Robert Harrison (presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), que también pelearon a brazo partido por esto”.

“El liderazgo también, y el acompañamiento, y en esto hago mías las consideraciones referidas a Uruguay, el agradecimiento al señor presidente de la República, doctor Luis Lacalle Pou, que apoyó la idea, la hizo suya, la empujó, trabajó por ella y, fundamentalmente, creyó en ella. Hoy es una realidad”.

“También el agradecimiento, el reconocimiento y el recuerdo al doctor Tabaré Vázquez, que en su momento fue un gran impulsor de esto y que hoy, donde esté, seguramente está celebrando con nosotros”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *