• Thursday, May 23, 2024

El mundial del Centenario comenzará en el Centenario

Se confirma la noticia, en sesión del congreso de Conmebol con FIFA se confirma un mundial 2030 con sedes en América y Europa. En Uruguay se jugara la inauguración, un partido en Paraguay, un partido en Argentina y otros en España, Portugal y Marruecos.

Tres continentes serán seis sedes: los debuts de los seleccionados sudamericanos serán en sus respectivos países. Luego, la Copa del Mundo se trasladará a España, Portugal y Marruecos. El primer encuentro se disputará en el Centenario de Montevideo.

El Consejo de la FIFA, que representa a todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más adecuada. Como resultado, se llevará a cabo una celebración en América del Sur y tres países sudamericanos, Uruguay, Argentina y Paraguay, organizarán un partido cada uno de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde todo comenzó, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición del centenario de la Copa Mundial de la FIFA”, informó Gianni Infantino.

En Conferencia de prensa lo anunció Alejandro Domínguez

  • La Copa Mundial de la FIFA 2030 unirá al mundo en una celebración global única
  • La candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España es la única candidata para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030™
  • Celebración del centenario y juegos conmemorativos se realizarán en Uruguay, Argentina y Paraguay
  • Las asociaciones miembro de la AFC y la OFC invitadas a presentar candidaturas para la Copa Mundial de la FIFA 2034™

Tras amplias consultas con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA™, el Consejo de la FIFA tomó decisiones clave en relación con la candidatura y la celebración de la edición del Centenario de la Copa Mundial de la FIFA en 2030 durante su reunión celebrada por Videoconferencia desde la Casa de la FIFA. En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024. Además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital de Uruguay, Montevideo, donde se celebró la primera Copa Mundial de la FIFA. La Copa Mundial de la FIFA se celebró en 1930, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, “En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo”, afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”. “El Consejo de la FIFA también acordó por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España”, añadió el Presidente de la FIFA. “Dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, ​​sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión! “En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó el Presidente de la FIFA.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *