• Friday, May 24, 2024

Video: El homenaje de Real Madrid a Federico Valverde por sus 100 triunfos

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Image

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Image

El capitán de la selección uruguaya llegó a un hito importante en su carrera siendo una de las piezas clave del gigante español

Los 87 minutos que Federico Valverde estuvo en cancha el sábado en la victoria 3-0 de Real Madrid ante Girona le dieron al hoy capitán de la selección uruguaya una marca muy importante en su carrera: el triunfo número 100 en LaLiga defendiendo la casaca del club merengue. Y el club lo homenajeó con un video repasando sus momentos.

Llegó a la capital española procedente de Peñarol siendo “Pajarito”, con solo 18 años, y se convirtió en “Halcón”. Se trata de una de las piezas claves del técnico Carlo Ancelotti, quien lo ha potenciado enormemente con una gran dosis de confianza y él responde con fútbol y goles.

Su carrera comenzó en el aurinegro, club en el cual Pablo Bengoechea lo hizo debutar a los 17 años, pero ya a esa altura Real Madrid le había echado el ojo y lo tenía señado para llevárselo cuando cumpliera la mayoría de edad. Por esa razón Peñarol lo disfrutó poco.

Llegó a Madrid y se enroló en la filial del club del Santiago Bernabéu, pero allí encontró una figura providencial: Zinedine Zidane. El francés era el entrenador del conjunto y enseguida detectó su gran proyección. Recomendó que le dieran experiencia en Primera y por eso se fue cedido a Deportivo La Coruña. No le fue demasiado bien, pues el equipo gallego descendió, pero para Valverde fue un crecimiento increíble a pasos agigantados.

Retorno al Madrid, Zidane comenzó a utilizarlo ya en 2018 y se fue ganando un lugar en la oncena. Tuvo a su compañero de equipo, Toni Kroos, como un espejo. Aprendió al lado del alemán la excelencia de pasar y golpear la pelota; junto a Luka Modric el atrevimiento para tomar la pelota y transformarse en protagonismo y alentado por Ancelotti a que se animara a ejecutar disparos de media distancia para aprovechar su potencia comenzó a anotar goles.

Por supuesto que jugar en un gigante mundial como Real Madrid ayuda, pero los números de Valverde son excepcionales: consiguió 100 victorias en LaLiga en solo 145 partidos, en los que además convirtió 13 goles y repartió 11 asistencias. Lleva ganadas dos ligas (2020 y 2022), dos Supercopas de España (2020 y 2022), una Copa del Rey (2023), una Champions League (2022), dos Mundial de Clubes (2018) y una Supercopa de Europa (2022).

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *