• Sunday, April 28, 2024

¿Qué más debe hacer Luis Suárez para que Marcelo Bielsa lo convoque?

Foto: Mauro Horita/Getty Image

Foto: Mauro Horita/Getty Image

El Pistolero volvió a anotar el fin de semana y tiene mejores números que dos de los que fueron reservados por el técnico de Uruguay

Si hay un tema del que se va a hablar hasta el hartazgo es de la ausencia de Luis Suárez en las convocatorias de Macelo Bielsa para la Selección de Uruguay. El técnico por supuesto que está en todo su derecho de no llamarlo y también sus razones, lo cual hace respetable su decisión, aunque eso no quiere decir que sea correcta y mucho menos compartible.

Uno puede llegar a entender que como el Pistolero tendrá 39 años (24 de enero de 1987) cuando se dispute la Copa del Mundo en 2026 el seleccionador prefiera comenzar a formar desde ya ese equipo y dejar desde ahora mismo de lado a quienes por una cuestión etárea lógicamente no cumplirán el ciclo mundialista. Sin embargo, no parece lógico al menos desaprovechar a un futbolistas que está en un momento pleno.

Luis Suárez es la figura del Gremio que marcha tercero en el Brasileirao, pero además es el futbolista internacional de mayor valía en el fútbol brasileño, que es el neto dominador de Sudamérica y por lo tanto la mejor liga del continente, por más que resulte doloroso para los argentinos que son los campeones del mundo. El nivel del fútbol en Brasil está al de Europa. Quizás no de la Premier League o de LaLiga de España, pero quizás sí al de Francia, Italia y Alemania, las otras tres ligas top del Viejo Continente. Entonces, si se aplica una fórmula transitiva se debe decir que Suárez es la figura principal de un conjunto con nivel de liga top de Europa y del mundo.

Para demostrarlo no hay nada mejor que los números fríos. Comparemos cómo han sido los del Pistolero (autor del tanto el sábado en el 1-1 de Gremio ante Fortaleza) desde que se disputó la primera doble fecha de Eliminatorias (triunfo Celeste 3-1 sobre Chile y derrota 2-1 con Ecuador) con los de los tres centrodelanteros que han sido reservados por Bielsa para la visita a Colombia el jueves 12 de octubre y el juego de local con Brasil el martes 17.

Luis SuárezDarwin NúñezMaxi GómezCristian Olivera
Presencias3443
Minutos260230195228
Titular3223
Goles2200
Promedio gol1 cada 130’1 cada 115’

Como se ve, si es por una cuestión de rendimiento y merecimiento Suárez debería estar en la lista de reservados porque tiene mejores números que dos de los que integran la nómina. Sus razones tendrá Bielsa para no convocarlo. No ha dado explicaciones al respecto al argumentar que sería una tarea imposible explicar el por qué de cada una de las no citaciones. Es atendible lo que expresa el argentino, pero no es que se le pregunte por todos los uruguayos que hay en el mundo, sino por nada menos que el máximo goleador en la historia de la Celeste y quien además demuestra cada semana seguir a nivel de elite.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *