• Saturday, June 15, 2024

La huelga está cada vez más firme y la Mutual acusa a los clubes de “deslealtad”

El representante de Peñarol hizo un posteo desafiante y Nacional retiró al suyo de la comisión negociadora

Los dirigentes de la comisión negociadora de la AUF entregaron en la Mutual el proyecto de Estatuto que elaboraron con el fin de que los futbolistas levanten la huelga, pero lejos de ser un puente, se transformó en una barricada. “Hay deslealtad en la negociación y clubes que desean generar caos“, fue la primera reacción de Diego Scotti, presidente de la agremiación de futbolistas, al salir de la reunión.

El representante de los jugadores comentó a los medios que habían quedado sorprendidos por el documento que recibieron, ya que se plantean “pérdidas de derechos adquiridos” por lo cual se mostró más alejado de llegar aun acuerdo que antes, dado que -según explicó- puntos que estaban arriba de la mesa y se habían consensuado fueron cambiados.

Scotti manifestó que el tema de la liga es de los clubes no de los jugadores yque desvía se está desviando el foco de las necesidades de los futbolistas. “Los clubes deberán resolverlo en su ámbito”, manifestó e insistió en que no hay voluntad de un sector de instituciones en reanudar el fútbol. Indicó que desde el viernes esperaban la propuesta, pasó todo el fin de semana sin que les llegara y que ahora se reunirán con el Ejecutivo para analizar el tema.Vamos a pedir una reunión urgente con el Ejecutivo de AUF. Estamos dolidos por la forma desleal y falta de ética de ciertos integrantes“.

El presidente de la Mutual explicó en Hora 25 por Radio Oriental que hasta sospecharon del documento por que no fue firmado y debieron confirmar si era real. Scotti confirmó que aparecieron cosas que no se habían hablado, dijo que Julio Trostchansky (delegado de Peñarol) prácticamente no participó y luego apareció en redes. “No se ha trabajado de la mejor manera, teníamos sábado y domingo para hacerlo pero no hay voluntad”, comentó respecto a que sorpresivamente apenas terminaron de entregar el documento uno de los integrantes de la comisión, precisamente Trostchansky, subió un posteo que sacudió el ambiente. Primer indicio de que las posibilidades de acuerdo eran difíciles.

Horas más tarde de culminado el encuentro entre clubes y Mutual, Nacional tomó una decisión que en cierta manera también da la pauta de que la piola se tensó más de la cuenta: por entender que Juan Mailhos cumplió su ciclo en la negociación lo retiró de la comisión.

Las versiones van surgiendo con las horas. Si bien hay dirigentes que manifiestan que el documento fue redactado con unanimidad, aparecen versiones de que no es así y la división entre los clubes continúa.

No todos los clubes estarían de acuerdo con ese documento, ya que representantes de las SAD se reunieron previamente con la Mutual manifestando una posición diferente.

El paro del fútbol está lejos de solucionarse.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *