• Tuesday, June 25, 2024

Eliminatorias: Paraguay tiene nuevo técnico y también es argentino

Foto: Getty Image

Solo fueron necesarias dos fechas para que cayera el primer entrenador y su reemplazo será presentado este jueves. Tendrá un debut difícil

Cuando el jueves 12 de octubre Paraguay visite a Argentina en Buenos Aires por la tercera fecha de las Eliminatorias lo hará con nuevo técnico. La primera doble jornada del torneo clasificatorio para México, Estados Unidos y Canadá 2026 alcanzó para que cayera el primer seleccionador en Sudamérica rumbo a la próxima Copa del Mundo: Guillermo Barros Schelotto. Por cierto, ya tiene reemplazo y también es argentino.

Un empate 0-0 como local ante Perú y la derrota 1-0 a manos de Venezuela llevaron a la destitución del Mellizo, quien había continuado el proceso iniciado en las pasadas Eliminatorias, en las cuales por cierto Paraguay no consiguió el boleto para Catar 2022. Más allá de la derrota con la vinotinto, lo que más condenó al entrenador argentino fue la falta de gol del equipo. En 10 de los últimos 11 partidos por Eliminatorias la Albirroja no anotó y solo consiguió convertir en la victoria 3-1 sobre Ecuador en marzo del año pasado.

Ante la falta de gol y de resultados la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió cesar a Barros Schelotto y rápidamente encontró sustituto: su compatriota Daniel Garnero. El exfutbolista, de 54 años, es aún el técnico de Libertad, pero esta semana dirigirá su último partido al frente del Gumarelo antes de hacerse cargo de la selección.

Daniel Garnero. Foto: Getty Image

Comenzó a dirigir en 2008 y estos han sido sus equipos:

  • Arsenal
  • Independiente
  • San Martín (San Juan)
  • Banfield
  • Independiente Rivadavia
  • Sol de América
  • Guaraní
  • Olimpia
  • Libertad

Garnero será presentado este jueves como nuevo seleccionador de Paraguay luego de firmar un contrato que lo vinculará a la APF hasta el final de las Eliminatorias, con una extensión automática hasta el último partido de la Albirroja en el Mundial en caso de clasificar.

Argentina sigue siendo el país que más seleccionadores aporta a las Eliminatorias sudamericanas para 2026 pues son 7 los técnicos al frente de selecciones:

  1. Lionel Scaloni (Argentina)
  2. Gustavo Costas (Bolivia)
  3. Eduardo Berizzo (Chile)
  4. Néstor Lorenzo (Colombia)
  5. Daniel Garnero (Paraguay)
  6. Marcelo Bielsa (Uruguay)
  7. Fernando Batista (Venezuela)

Luego del partido ante Argentina, Paraguay recibirá a Bolivia por la cuarta fecha. Está previsto que dentro de un año, en setiembre de 2024, visite a Uruguay en el Estadio Centenario por la séptima etapa.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *