• Saturday, July 13, 2024

Brasil 5-Bolivia 1: Neymar se une a la fiesta de goles con dos tantos históricos

Foto: Carl De Souza/AFP vía Getty Image

Foto: Carl De Souza/AFP vía Getty Image

Con sus anotaciones superó a Pelé y se convirtió en el máximo anotador histórico de la selección auriverde

La noche comenzó mal para Neymar, porque en el minuto 14 y con el partido 0-0 falló un penal, pero terminó de la mejor forma: Brasil goleó 5-1 a Bolivia por las Eliminatorias, él aportó dos tantos y llegó a 79 goles vistiendo la auriverde, superando nada menos que a Pelé en la clasificación de máximo artillero histórico del scratch.

Brasil dominó el juego desde el minuto 1 y antes del cuarto de hora todo el estadio de Belém quedó en silencio, conteniendo la respiración, aguardando el desenlace de lo que iba a ser un momento histórico. Neymar estaba detrás del balón preparado para rematar un penal bien sancionado. Si anotaba lograba un récord histórico y todos se prepararon para ser testigos de ese instante. Sin embargo, el capitán de Brasil remató suave, cruzado y rastrero, por lo cual el arquero boliviano Viscarra se quedó con la ejecución. Pero Ney tuvo su revancha.

Rodrygo abrió el marcador, Raphinha lo aumentó y nuevamente Rodrygo se hizo presente en la red para asegurar los tres puntos. El resultado era cosa laudada, pero todos esperaban el gol de Neymar. Y llegó. Fue a los 61’, con un disparo potente y contra el palo al recibir una descarga en el área. Así llegó al tanto 78 con la camiseta de Brasil y lo celebró como lo hacía Pelé, a quien le acababa de quitar el récord (77): saltando y con el puño arriba. Luego convertiría uno más para estirar su registro a 79.

Brasil comenzó con todo y luego de la primera fecha es el líder de las Eliminatorias por diferencia de goles. Neymar empezó haciendo historia.

BRASIL 5-BOLIVIA 1

Goles: 24′ Rodrygo (BRA), 47′ Rafphinha (BRA), 52′ Rodrygo (BRA), 61′ Neymar (BRA), 77′ Abrego (BOL) y 93’+2 Neymar (BRA)
Nota: A los 17′ Viscarra (BOL) le atajó un penal a Neymar
Estadio: Olímpico de Pará
Ciudad: Belem
Árbitro: Juan Gabriel Benítez (PAR)

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *