Brasil 5-Bolivia 1: Neymar se une a la fiesta de goles con dos tantos históricos

Foto: Carl De Souza/AFP vía Getty Image
Con sus anotaciones superó a Pelé y se convirtió en el máximo anotador histórico de la selección auriverde
La noche comenzó mal para Neymar, porque en el minuto 14 y con el partido 0-0 falló un penal, pero terminó de la mejor forma: Brasil goleó 5-1 a Bolivia por las Eliminatorias, él aportó dos tantos y llegó a 79 goles vistiendo la auriverde, superando nada menos que a Pelé en la clasificación de máximo artillero histórico del scratch.
Brasil dominó el juego desde el minuto 1 y antes del cuarto de hora todo el estadio de Belém quedó en silencio, conteniendo la respiración, aguardando el desenlace de lo que iba a ser un momento histórico. Neymar estaba detrás del balón preparado para rematar un penal bien sancionado. Si anotaba lograba un récord histórico y todos se prepararon para ser testigos de ese instante. Sin embargo, el capitán de Brasil remató suave, cruzado y rastrero, por lo cual el arquero boliviano Viscarra se quedó con la ejecución. Pero Ney tuvo su revancha.
Rodrygo abrió el marcador, Raphinha lo aumentó y nuevamente Rodrygo se hizo presente en la red para asegurar los tres puntos. El resultado era cosa laudada, pero todos esperaban el gol de Neymar. Y llegó. Fue a los 61’, con un disparo potente y contra el palo al recibir una descarga en el área. Así llegó al tanto 78 con la camiseta de Brasil y lo celebró como lo hacía Pelé, a quien le acababa de quitar el récord (77): saltando y con el puño arriba. Luego convertiría uno más para estirar su registro a 79.
Brasil comenzó con todo y luego de la primera fecha es el líder de las Eliminatorias por diferencia de goles. Neymar empezó haciendo historia.
BRASIL 5-BOLIVIA 1
Goles: 24′ Rodrygo (BRA), 47′ Rafphinha (BRA), 52′ Rodrygo (BRA), 61′ Neymar (BRA), 77′ Abrego (BOL) y 93’+2 Neymar (BRA)
Nota: A los 17′ Viscarra (BOL) le atajó un penal a Neymar
Estadio: Olímpico de Pará
Ciudad: Belem
Árbitro: Juan Gabriel Benítez (PAR)