• Sunday, June 16, 2024

Torque le empató agónicamente a Fenix

Desde los 14 minutos, ganaba Fenix con gol de Juambeltz y hacía mejor las cosas, pero tras la expulsión de Da Silveira, el desgaste fue de Torque y con merecimiento llegó el gol de Palacios para el empate en el quinto minuto de descuento.

El equipo de Capurro dominó el primer tiempo basado en una idea clara de juego; fue inteligente y simplificaba todo lo que su adversario intentaba en pos de crecer en el campo. Cuando no tenía la pelota se replegaba y cerraba espacios para evitar que Torque avanzara, el medio campo se encargaba constantemente en “morder” sobre la tenencia local, que era fue en su mayoría de esta primera parte, intrascendente.

Llegando al cuarto de hora, Camilo Nuñez, filtró una buena pelota para Juambeltz, el delantero ex defensor, con un movimiento clave se quitó al defensa y definió esquinado hacía el palo mas alejado de Guruceaga para poner el gol de la apertura.

Torque fue un equipo desconectado, nunca entendió como estaba planteado el partido y tampoco cambió la formula para buscar el arco rival, formula que a las claras era equivocada, ya que perdía peso cuando cruzaba la mitad de la cancha dejando la valla adversaria muy lejos de sus pretensiones.

Solo pudo inquietar al golero de Fenix, cuando logró superar en hombres al fondo albivioleta en una contra sobre los 20 minutos. Rápidamente Fenix respondió, Maicol Ferreira partió en solitario hacía el arco ciudadano y con un toque magistral por encima del golero, reventó la pelota en el travesaño.

El final del primer acto, le abrió una puerta al local para intentar cambiar lo hecho hasta ese momento, ya que el lateral Da Silveira, de aceptable actuación, vio la segunda amarilla y dejó a Fenix con un jugador menos. El resultado fue el acorde con lo visto en 45 minutos, pero tras esta situación el juego puede cambiar.

En contrapartida con lo que imaginamos que sucedería, Fenix logró rearmarse para el arranque de la segunda parte, de hecho la primera chance la tuvo la visita con un buen cabezazo de Nuñez que el golero de Torque manoteo para sacar al córner.

Poco a poco, con el paso de los minutos se empezó a sentir la diferencia numérica en el campo; Torque más con empuje que ideas futbolísticas pudo ensanchar la cancha buscando superioridad por las bandas y con centros encontró situaciones propicias para el empate. Sin embargo, el conjunto celeste seguía mostrando claras falencias y desatenciones defensivas, que se hacían evidentes cada vez que Fenix lograba zafar del asedio; una buena terminación de alguna de esas situaciones podía arrimarlo a cerrar el partido.

El ultimo cuarto de hora tuvo a un equipo local que hizo considerables méritos por conseguir el empaté y convirtió a Mehring en figura nominal con tremendas atajadas que impedían la caída de su valla. Ya Fenix no era el del arranque del segundo tiempo y jugaba muy atrasado resignado el ataque por completo.

Con el reloj cursando el último minuto de adicción llegó el empate de Torque; Palacios, el que más quiso, tomó una pelota bajada de cabeza en el área y fusiló el arco visitante para concretar el empate y sellar el resultado final, que tomando en cuenta el global del partido, terminó siendo justo con el tramite. Resultado que no le sirve del todo a ninguno de los actores de esta tarde, pero le deja mejor sabor de boca a Torque que logró rescatar al menos un punto en el final, aunque no recortó puntos en la tabla del descenso.

Detalles previos del partido

Previo al inicio de una nueva etapa del Torneo Clausura, la que parece ser la tabla que más miran los dos protagonistas del encuentro de esta tarde; la del descenso, marca que Torque ocupa la penúltima ubicación, por ende perdiendo la categoría, y su rival Fenix, que apenas supera la linea roja de los que descienden.

Yendo al arranque de este nuevo campeonato, Torque logró una buena victoria en la visita a Jardines ante Danubio, mientras que Fenix, ante un duro rival como defensor, logró rescatar un punto tras ir perdiendo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *