• Friday, June 14, 2024

Confirmado: Luis Suárez y Edinson Cavani no están en la reserva de Bielsa

Fotos: Getty Image

Lo que se suponía fue corroborado este domingo a la mañana por un integrante del Comité Ejecutivo de la AUF

Por las declaraciones que había hecho Marcelo Bielsa cuando asumió como técnico de la Selección de Uruguay hace ya casi tres meses se veía venir que el tiempo de los históricos de la Celeste había terminado. Luis Suárez y Edinson Cavani, con 36 años cada uno, no llegarán en condiciones físicas y futbolísticas para el Mundial de 2026 y como ese es el gran objetivo del entrenador no contará con ellos desde el inicio, razón por la cual ninguno de los dos se encuentra en la lista de reservados elevada por el cuerpo técnico del combinado nacional con vistas a los dos primeros partidos de Eliminatorias frente a Chile y Ecuador.

La información fue confirmada por Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguay de Fútbol, durante su visita al programa Punto Penal. “Los integrantes del Ejecutivo no sabíamos que Bielsa no iba a convocar a Suárez ni a Cavani. Había un hermetismo total”, expresó quien representa a las Sociedades Anónimas Deporitvas en el gobierno del fútbol.

¿Será esta una decisión definitiva o cabe la posibilidad de que los dos máximos goleadores históricos de la Celeste (Suárez con 68 y Cavani con 58) o tienen posibilidades de estar en la Copa América? Todo apunta a que va a depender de dos factores:

  1. El rendimiento y fundamentalmente los resultados que coseche Uruguay en esta primera doble fecha de Eliminatorias
  2. La condición físico-futbolística que tengan El Pistolero y El Matador en sus clubes (Gremio y Boca Juniors, respectivamente) en los próximos meses, ya que indudablemente se los podrá comparar con quienes ocupen sus posiciones en la selección.

No hay que olvidar que esta primera doble jornada de Eliminatorias será la primera vez que Bielsa trabajará con todos los futbolistas seleccionables de élite, dado que en sus dos amistosos previos prefirió convocar a los que conocía menos o a los que quería ver más puntillosamente para ver si entraban en el espectro de seleccionables.

En lo que sí parece haber fallado el entrenador de la Celeste es en su anuncio de que primero quería hablar con ellos. Ni Suárez ni Cavani fueron contactados por Bielsa, quien había dicho que pretendía hablar con ellos, escucharlos y luego tomar la decisión que creyera la más conveniente.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *