• Tuesday, June 25, 2024

Triunfo ajustado de Boston River sobre Racing

Con gol de Guzman Rodriguez a los 8 minutos, Boston River venció de forma ajustada en las Piedras a Racing en un intenso partido que pudo terminar con empate

Interesante primer tiempo en el Parque Artigas entre Boston River y Racing en el estreno de ambos en el Torneo Clausura. La razon para ello es que fue dinámico, por momento con buen juego y pelota al piso.

El desgaste fue del equipo de Sayago, principalmente porque desde los 8 minutos quedó abajo en el marcador; tras un tiro de esquina la pelota cayó en los pies del “Hormiga” Valdez que con un buen movimiento devolvió la pelota al ejecutante del córner, Gutierrez, el 24 puso una punzante pelota en el medio del área chica y Guzman Rodriguez no desaprovecho para marcar la apertura.

La iniciativa tras la desventaja fue casi total de Racing, que por momentos, salvo el golero Mejia, se paró con todos sus hombres en el terreno local: el “Sastre” se blindó eficazmente en el fondo y frenó los embiste visitantes, que aún no siendo lo suficientemente profundos mantenían en alerta al equipo local. Racing no logró generar situaciones claras sobre el arco de Silva pero así y todo hacía todo para encontrar el empate; Boston River con inteligencia y el resultado a su favor, ponía hombres veloces buscando los espacios y se cerró bien para mantener el triunfo en la primera parte.

El complemento creció en intensidad, similar a lo sucedido en la primera mitad, Racing arrancó con la iniciativa y en esos primeros minutos pudo encontrar el empate con algunas llegadas que tuvieron desenlaces erráticos para la visita.

Boston logró sacar cabeza y el tecnico Apud, tras notar que con esa postura la victoria parcial comenzaba a tambalear, mandó algunas variantes desde el banco que mejorar el ascpecto tactico, y así el “Sastre” logró alejar al rival de su arco e incluso puso un par de situaciones peligrosas sobre el arco de Racing, donde el golero Mejia participó correctamente.

Los minutos finales fueron de sumo dramatismo, el equipo de Sayago nunca renegó de su idea de juego y con pelota sobre el césped, abriendo la cancha por las bandas, hizo merecimientos claros por empatar, la suerte corrió a favor de Boston, que en el travesaño encontró el aliado para mantener el arco tras un fuerte cabezazo; también fue el golero Silva que con algunas voladas logró mantener impenetrable su valla.

Boston obtiene 3 puntos de forma muy sufrida y ajustada, en un partido que pudo terminar con empate por lo planteado por ambos, pero que termina con la alegría local que logró aguantar la ventaja obtenida tempranamente en el partido.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *