• Saturday, July 20, 2024

El “Millonario” sumó una nueva estrella y estira su ventaja por sobre el resto

A lo largo de su historia, el fútbol argentino sufrió una serie de cambios, pero que no alteraron en lo más mínimo su alta competencia. Frente a esto, el flamante campeón River supo consolidarse como el máximo ganador de torneos de nuestro fútbol doméstico

El “Millonario”, como en el actual torneo de la mano del equipo de Martín Demichelis, se posicionó por encima de clubes con ricas vitrinas y otros que se mantiene en la lucha por estrenarlas en el palmarés local.

Entre la era profesional y amateur, que oficializó la AFA, el conjunto de Núñez obtuvo 38 trofeos y se posiciona en la cima del ranking. 

Del escalafón, que se abrió en 1891 cuando inició la competencia en el país por parte de la entidad antecesora del actual organismo, River domina la escena hace años, en una tendencia que se había detenido en los últimos años cuando el “Millo” fue más competitivo internacionalmente, y que parece recuperar terreno de la mano del conjunto de “Micho”.  

La ‘Banda’ tiene como escolta en la tabla histórica a su clásico rival, Boca Juniors. El Xeneize permanece como uno de los máximos ganadores con 35 conquistas, mientras que Racing Club completa el podio con 18, e Independiente y San Lorenzo relucen 16 y 15, respectivamente.

Su posición fue fortalecida por el club de la ‘Ribera’ en 2022, gracias a su consagración en la Liga Profesional. Esto después de un dramático final de certamen con la Academia, la que dio batalla hasta la última instancia.

Completa el podio de Ligas Nacionales, Racing Club. El conjunto de Avellaneda ostenta 18 consagraciones por Torneos Nacionales. La última de ellas fue en la Superliga 2018-19 de la mano del conjunto dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

El top 5 se completa con los otros dos grandes del fútbol argentino. Independiente ostenta 16 campeonatos y su última consagración es el ya lejano Apertura 2002, con Américo “Tolo” Gallego en el banco. San Lorenzo de Almagro, en tanto, tiene 15 consagraciones. La última, en el Torneo Incial 2013, de la mano del equipo de juan Antonio Pizzi.

Para llegar a los diez ganadores de títulos por Liga local, la galería de campeones se completa con Vélez y Alumni (con 10 consagraciones para cada uno), Estudiantes de La Plata y Newell´s Old Boys (ambos, con 6 campeonatos) y cierra Huracán (5 títulos).

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *